PSOE-Pacte criticó ayer que el Ayuntamiento de Vila contratará dos cargos de confianza más y aumentará el sueldo en 5.000 euros al concejal Juan Mayans, lo que convierte al actual equipo de gobierno y sus cargos en el «más caro de la historia del Ayuntamiento de Eivissa».
El equipo de gobierno de Vila negó ayer las acusaciones de los progresistas, ya que aseguraron que los cargos de confianza tienen un coste 20.000 euros menor que los de los progresistas. «No hay director técnico de la Policía Local, que cobraba 50.000 euros, ni gerente ni director de Can Ventosa», recordaron fuentes del Ayuntamiento.
Según detalló el concejal Alfonso Molina, el coste total del equipo de gobierno de Lurdes Costa era de 406.000 euros al año y el que tendrá Marienna Sánchez-Jáuregui a partir del nuevo presupuesto ascenderá a 485.000. Son 80.000 euros más al año y 300.000 más en toda la legislatura, teniendo en cuenta que la actual alcaldesa tiene un regidor menos.
«El concejal Mayans se quejó en un pleno de que tenía mucho trabajo y solo cobraba por media jornada y por eso le suben 5.000 euros», dijo Molina, que anunció también que habrá dos cargos de confianza más, un coordinador de recursos humanos (que percibirá 43.000 euros anuales) y otro de concejalías (40.000 euros). Estos se suman a los cuatro que ya había: el jefe de gabinete, dos personas adscritas a prensa y la persona que trabaja en la oposición.
Todo ello asciende a 214.000 euros, que sumados a los concejales hacen un total de 699.000, 60.000 más al año que los progresistas y 340.000 más en toda la legislatura.
«En un año de crisis y en el que se suponía que había que aplicar austeridad tienen el coste más alto de la historia de la ciudad, es un concepto muy particular de austeridad», criticó el regidor.
La portavoz del grupo progresista, Lurdes Costa, lamentó que la alcaldesa esté batiendo «récords» al presentar más tarde que nunca los presupuestos («estaremos con las uvas encima de la mesa mientras los debatimos»), lo que implicará que no entren en vigor hasta mediados de febrero. Otro récord es que «se ha paralizado la ciudad» al no tirar adelante proyectos que ya tenían presupuesto.
En este sentido, el concejal Marc Costa aseguró estar «decepcionado» por la paralización «casi pornográfica» del arreglo de Vara de Rey, del retraso del primer cinturón o la no ejecución del complejo de Can Misses o nuevas viviendas protegidas. «No trabajan por lo público; ya veremos lo que hacen por los intereses privados», añadió.
Vila dice que gastan 20.000 euros menos
La portavoz de PSOE-Pacte lamentó que la alcaldesa convierta en problemas cosas que no lo son, como ses Feixes o el Cetis.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Debería el anterior equipo de Gobierno de dejar los medios de comunicación para ocultar sus frustraciones.Porque a parte de mentir constantemente gobernaron de una manera inapropiada y todo aquello bueno que Tarres hizo en 8 anos se lo cargo solita Lourdes. Un voto de confianza a Mariela.
Lourdes Costa ya recibió su castigo. Ahora se lo están buscando Vdes. Por cierto, ¿los últimos comentarios son una nube de humo para ocultar los primeros?
La Senyora Milena Herrera hauria de fer la feina d•oposició com cal i no pandereta i recoxineig com fa ara. Que la Senyora Costa encara no accepta la derrota i aixo ens fa riure a molts dels que no vam anar a votar. Mes constructiva hauria de ser la rèplica i tal vegada mes contundent en coses lògiques perque perdre el temps en llegir segons que em fa pena. Costa hauria de fer autocrítica sobre la seva gestió que no va estar ni present quan se la esperava.
El Sr.Ildefonso (como usted le llama a sabiendas que se hace llamar Alfonso) es un político elocuente e inteligente q domina la critica aguda no como usted Sr.Mayans q le define el desparpajo, la brillantez temporal y el insulto romo.
Muchos como Ildefonso Molina deberían callar en vez de criticar y que el equipo de Gobierno empiece a investigar ciertas empresas que años atrás se lucraron indebidamente gracias a la gestión "socialista".
Algú sap els noms dels nous carcs de confiança ? hem refereix a el cordinador de recursos humans i el cordinador de regidories, seria molt aclaridor....
Vaya vaya, así que enchufando a más amiguitos, subiéndole el sueldo al niño maleducado del equipo de gobierno y además en la entrevista Joan Daura dice que el ayuntamiento de Vila es el que salia más barato a los ciudadanos. Gracias Daura por romper el mito que tanto usa la derecha de que las izquierdas cargan más economicamente a los ciudadanos en impuestos. Si que has dejado en mal papel a los ayuntamientos conservadores del resto de la isla. Que vaya aprovechando el equipo de gobierno de vilás, que le quedan tres telediarios(anuales).
Si es cierto lo que dice el PSOE ¿la responsable de Recursos Humanos seguirá cobrando su elevadísimo sueldo, aún siendo necesario un coordinador? Todo esto me parece alucinante con la crisis que tenemos encima.