El Consell d'Alcaldes de Eivissa ha acordado este jueves solicitar a las discotecas de la isla que abran durante más meses, con el fin de atraer a más visitantes. Para ello, celebrarán a partir de enero una serie de reuniones con empresarios de locales de ocio, con el objetivo de llegar a acuerdos que posibiliten el adelanto de las fiestas de apertura.
«Les pedimos una ampliación de la temporada, de manera que las discotecas abran a comienzos de mayo y los cierres tengan lugar a finales de octubre. Hemos quedado en celebrar varias reuniones para estudiar esta posibilidad», ha dicho el presidente del Consell, Vicent Serra.
En la reunión celebrada este jueves en la sede de la máxima institución insular, los ediles y el presidente Vicent Serra han acordado, además, la implantación de un GPS único para los taxis de todos los municipios de la isla. Ahora, según Serra, «habrá que redactar un documento marco en el Consell que después deberá adaptarse a la normativa de cada municipio».
Por otra parte, en el Consell d'Alcaldes también se ha anunciado que el lunes habrá una reunión con responsables de la Dirección general de Aguas, que depende del Gobierno central, para pedir explicaciones sobre la depuradora de Ibiza.
La posible construcción de un tanatorio en el municipio de Vila ha sido otro de los temas tratados en el encuentro.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
vaya verguenza, pero no se dan cuenta q son la lacra del turismo de la isla. Hay q buscar otras fuentes de turismo, no el turismo q se gasta los cuartos en el burguer king, en bodegas para comprar alcohol a 4 euros la botella, y en discotecas para consumir alcohol y cocaina. Viva la isla... (por cierto el 99% de los trabajdores de discotecas son de fuera)
esto es una pesadilla. Dignidad para Ibiza. Discotecaca
Discotekaka
Vull dir, que no estaria d'acord si per aconserguir-ho se les permetés ampliar horaris tota la temporada.
A veure si les discoteques estan obertes encara que sigui un mes més del que estan ara, realment seria un canvi per la illa molt gros el el referent a molta feina relacionada amb el turisme, per tant val la pena plantetjar-ho. Això sí, no estaria d'acord si per fer-ho no sels deixi amplirar horaris tota la temporada.
como si no tuvieramos bastante en verano,en aguantar a los fiesteros no seria mejor promover otras alternativas,culturales,musicales, una lastima lo que estan haciendo con la isla
A L U C I N A N T E
mirad a los comentarios anteriores deciros que la temporada 2012 empieza a finales de marzo se esperan abriran bastantes hoteles porque abra turismo desmoles algo mas que no sea playa y las discotecas sobre todo dos ya dan bastante a la isla finaciando deportes
Desacuerdo total.No más machake para la isla.
La muerte para Ibiza. La gobiernan sus enemigos.