El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, reconoció que el Govern sólo ha destinado una partida de 1,5 millones de euros para pagar los descuentos de residentes en el transporte marítimo cuando el coste total ronda los ocho millones de euros, pero al mismo tiempo acusó al anterior ejecutivo balear de haber dejado una deuda inmensa, más de 6 millones de euros, a las navieras ya que en los presupuestos de 2010 y 2011 las partidas destinadas al abono de los descuentos era únicamente de ocho euros.
Teniendo en cuenta que el coste anual se cifra en los ocho millones de euros, Alcaraz destacó que debido «a la crisis económica existente, no se puede disponer de una mayor dotación económica, se podrá poner más dinero en otras partidas -dijo el presidente del PP de Formentera-, y lo que el Govern de Bauzá asegura es que la partida para los descuentos de los residentes no peligra».
La idea es que se consigan ingresos extras, no claramente definidos, para llegar hasta la cifra del coste anual de los descuentos.
En este sentido Alcaraz acusó al anterior ejecutivo del Pacte de haber llevado al borde de la quiebra a las navieras «a las que deben más de seis millones de euros en concepto de los descuentos de residente y en Formentera el caso es más grave ya que los formenterenses son los que más dependen del barco y al mismo tiempo el descuento o la bonificación que debe abonar el Govern balear es muy superior en porcentaje a la del resto de residentes en Balears».
El PP acusa a Antich de dejar a las navieras unas deudas de 6 millones de euros
Alcaraz dice que el Pacte destinó 8 euros a las subvenciones en 2010 y 2011
Formentera13/11/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si solo fuese el descuento para los que vivimos en Formentera, esto no pasaria, mucha gente esta censada en Formentera solo por los descuentos, esto es un fraude, espero las administraciones tomen cartas en el asunto.
No cuela desviar la atención hacia otro problema. ESTAÍS DE HECHO ELIMINANDO LA PARTIDA PARA LOS DESCUENTOS DE RESIDENTES EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO. El PP de Formentera muestra pleitesía a su partido y olvida la lealtat con los problemas de Formentera.