Ante el panorama de conexiones aéreas que se plantean este invierno en Eivissa (en total 12 vuelos nacionales, seis de ellos serán chárter y una única conexión internacional con Düsseldorf que, según Aena, será regular para todo el invierno), el actual equipo de gobierno del Consell d'Eivissa, la oposición y federaciones empresariales como la Caeb y la Fehif coinciden en afirmar que en los meses de invierno las Pitiüses vivirán una situación de aislamiento e incomunicación.
Desde la máxima institución insular aseguraron ayer mediante un comunicado que la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, remitió un escrito a la dirección general de Ports i Aeroports del Govern para «trabajar de manera coordinada y conjunta en la reclamación, ante el Ministerio, de las necesidades de conexiones aéreas de la isla de Eivissa, sobre todo en referencia a los vuelos internacionales porque los vuelos nacionales han aumentado».
Alternativas
En este sentido, y según se desprende del escrito enviado ayer por el Consell, la máxima institución insular busca alternativas a la política de cesión de ayudas directas a compañías para que éstas operen en invierno. «Ante los pobres resultados obtenidos durante la temporada de noviembre a marzo se ha determinado acabar con la ‘política de talonario' a la que tan acostumbrado estaba el anterior equipo de gobierno». Y continúa: «El Consell continúa trabajando para conseguir conexiones aéreas internacionales adecuadas para la Isla en temporada baja».
PSOE-Pacte, por su parte, defiende los acuerdos comerciales que daban ayudas a compañías aéreas que firmaron en la anterior legislatura: «Gracias a estos acuerdos, la Isla tuvo tres conexiones internacionales en invierno», explicó Tarrés, quien aseguró que a partir de diciembre no habrá ninguna conexión internacional con Eivissa. «Es una decisión que perjudica a Eivissa y beneficia a Mallorca. Por ello le exigimos [a Vicent Serra] que empiece a ser reivindicativo». Tarrés también recordó que el Govern «se niega a firmar el convenio de 2,4 millones para la promoción turística correspondientes a 2011». Y en cuanto a la viabilidad de estas subvenciones, el portavoz socialista señaló: «Lo que nosotros estábamos haciendo era lo que se hizo en Mallorca en su momento. Hay compañías que vuelan por toda Europa, que tienen la base en Mallorca y que prácticamente se les ha hecho una terminal para ellos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos pijos progues, son la leche, ahora se dedican a exigir lo que no han hecho cuando gobernaban, si es que son...............
hay problemas no resultos que con el tiempo se van convirtiendo en endemicos,sin duda alguna las interconexiones internas y externas es el principal.-todos los años pasa lo mismo y por lo que se esta viendo o no se sabe o no se tiene la capacidad para resolverlo.- el clamor popular y empresarial es muy evidente y en ocasiones se hace necesario una unidad global para exigir definitivamente que se de un golpe de timon,que se haga ruido,que se presione con firmeza con acciones concretas,para que de una vez por todas se entienda que las autovias y los aves a las islas son las conexiones aereo-maritimas para garantizar la fluidez de movimientos de los habitantes y de sus visitantes.
Casteller, la generalitat el que va fer va ser voler negociar un nou preu per les subencions amb ryanair, en cap cas he sentit a ningú de la generalitat que no volien els convenis en els quals es suvencionava a aquesta companyia. En tot cas allà ja s'en farten de pagar a Spanair
Sí, sobretot als aeroports de Girona a Reus! Capisser, crec que la Generalitat ja no pot pagar-ho tot...
#Eivissenc no s'ha esperat a a que no governin per reclamar-ho. Els darres anys SI que hi hem tengut connexions internacionals des d'Eivissa. Subvencionades, això sí, però això és el que fa el govern Català i el Valencià per posar dos exemples. I allà ningú dubta de que això s'hagi de fer. I ja no dic que s'hagi de subvencionar a Ryanair, dona el mateix quina companyia sigui, el que interesa és que tenguem vols interncionals tot l'any.
No hi ha dret, no només no vindrà turisme a l'hivern, sino que no podem sortir directament fora de l'estat espanyol sense passar per Mallorca, Barcelona o Madrid. Sempre ens toca pagar més que a la resta de mortals. Espanya és crisi.
A buenas horas señores del PSOE, resulta que tienen que esperar el otro mandato para reclamar lo que ellos no han sabido hacer. Vaya pandilla de truanes!!! Eso eso, en primera fila el EX de turismo, manda narices....
Tarres es muy buena persona, no tiene ningun sentido del ridiculo, y ha estado cobrando dos sueldos, mientras contribuia a lograr los cinco millones de parados. Ciao carissimo.