Allí, Sala destacó que una de las metas del grupo popular se centra en la flexibilización de la Ley de Costas, sobre todo en lo que concierne a los chiringuitos de playa y, previsiblemente, se modificará el deslinde de Formentera.
«El PP hará más flexible la Ley de Costas de modo que se permita que los chiringuitos de playa que estén amenazados de desaparición mantengan su ubicación actual», explicó Sala, que señaló que esta iniciativa aplicada a nivel pituso tendrá la misma pretensión: «Lo que se pretende es que todos los chiringuitos de playa se puedan mantener, salvando las situaciones en que sean especialmente conflictivos. En general eso de que tuvieran que estar situados más de 100 metros hacia atrás de la playa no puede ser porque sería un chiringuito de cualquier cosa menos de playa». Y avanzó: «No será la única novedad en materia de costas. Todos sabemos la problemática que hay con este tema en Formentera».
En cuanto al deslinde de Formentera, Sala aseguró que «se está estudiando la incorporación de esta modificación», aunque por el momento «no tenemos la seguridad de que se haya alguna otra incorporación a esa modificación».
El candidato al Senado recordó que el PP ya presentó una proposición de ley para cambiar la legislación sobre costas que fue rechazada. «Nosotros creemos que es una verdadera barbaridad que unos elementos que han sido casi el estandarte del turismo de playa en nuestro país y sobre todo en lugares como Eivissa y Formentera tengan que desaparecer. Pensamos que su mantenimiento es compatible con la preservación sostenible de la costa y de la playa», concluyó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La bolchevique ley de costas consigue el extraordinario record de vulnerar cuatro artículos de la Constitución Española en uno solo de sus artículos. El artículo 8 de la ley 22/1988 vulnera los siguientes artículos de la Constitución: el artículo 9.3 por retroactiva, por no respetar la seguridad jurídica y por el poder arbitrario que otorga a los funcionarios de costas; el artículo 10.2 por no respetar los Derechos Humanos ni el Tratado de la Unión Europea; el articulo 33 por no respetar la propiedad privada y el artículo 132.1 que dice: ¡La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público! y por lo tanto ha de respetar todos y cada uno de los artículos de la Constitución, cosa que evidentemente no hace el citado artículo 8 de la ley 22/1988 El Dominio Público en España no existe, es un invento, una falacia, un timo, ya que fue vendido (excepto el militar y poco más) por el Estado Español, por iniciativa propia, en pública subasta durante la desamortización de Madoz (1855-1924),para pagar la inmensa deuda que había acumulado
Està bé si preteneu que no es llevin tots és Xiringitos, però com a mínim podieu demanar que compleixin la llei en quant a metres quadrats i no deixar que fassin el que els hi dona la gana, exapandit-se tot el que volen, que al final acaban sent més grossos que qualsevol restaurant. No veig res clar el que feis, només parlau des inconvenients i errors de les lleis que protegeixen el nostre litoral, però no dels beneficis, pareix que parlau des del punt de vista dels especuladors de taula rasa, aquells que si per valtros hagues sigut ara hi hauria un edifici de 13 pisos vora es puig des Molins. Aquí estic veien raons per no votarvos.