El árabe instaló una mesa en las mezquitas de Eivissa, en la imagen, y Santa Eulària para repartir dinero.

no de los príncipes de la realeza Saudí repartió en las últimas semanas en Eivissa cerca de un millón de euros «entre los más necesitados», explicó ayer el extesorero del Centro Islámico Abdelhak Dikki Khamal. La mayor parte de las donaciones las realizó a personas musulmanas, ya que entregaba el dinero en las mezquitas de Eivissa y Santa Eulària, pero también a cristianos, según Dikki. «Algunos senegaleses cristianos que se enteraron de que esta persona estaba aquí y que entregaba dinero a quien lo necesitara también acudieron a él y él también les dio dinero», aseguró quien fuera tesorero del Centro Islámico de Eivissa.
Entregaba cantidades que oscilaban entre los 500 y los 2.000 euros, según la necesidad de cada uno, pero Dikki destacó ayer el caso de una mujer que precisaba ser sometida en Barcelona a una intervención quirúrgica en una pierna y «a ella le dio 6.000 euros».
Necesitados
Otro musulmán, en declaraciones a la cadena pública IB3, insistió en que «las donaciones han sido para gente muy necesitada y no para todo el mundo: huérfanos, viudas y gente que no tiene para comer».
Según Dikki, este príncipe de Arabia Saudí instalaba una mesa en las mezquitas de Eivissa y Santa Eulària y estudiaba el caso de cada persona que le pedía dinero. Al día siguiente, los peticionarios debían regresar con las pruebas de lo que habían relatado el día anterior y entones es cuando el príncipe les entregaba el dinero.
El noble árabe ha estado tres semanas en la isla alojado en un hotel del paseo marítimo de Vila en el que reservó una planta entera.
Durante todo ese tiempo, señaló Dikki, ha comprado diez corderos diarios para la comunidad musulmana de la isla, formada por unas 10.000 personas, según las últimas estadísticas.
El príncipe Saudí abandonó Eivissa hace cuatro días, señaló Dikki, que celebró su llegada y deseó que la visita se repita cuanto antes.