Vicent Serra tomó ayer posesión como presidente del Consell y anunció que su etapa en la institución estará fundamentada en «la austeridad». La primera medida que adoptará para ello será gobernar sin directores insulares y con la mitad de secretarios generales técnicos, lo que supone una reducción de 8 de estos cargos respecto al gobierno de Tarrés. «Confiaremos en el personal del propio Consell», remarcó Serra, que avanzó que con estas medidas ahorrarán un millón y medio de euros en cuatro años. Posteriormente irán reduciendo cargos de confianza de forma progresiva. De hecho, considera que ha sido criticado «antes de tiempo» por tener once consellers, dos más que los que tenía Tarrés en su útlima etapa. De hecho, el nuevo presidente remarca que serán el Consell de Balears con menos personal político. A partir de ahora, y ya desde dentro de la institución, verán si pueden eliminar algún cargo más de consorcios o empresas públicas.
Vicent Serra, que dijo que serán un gobierno «honesto y que sabrá escuchar», justificó estas medidas porque la crisis económica «no solo afecta a las familias, sino también a las instituciones» y se mostró confiado en que con «mucho trabajo y una buena gestión» se podrá superar. También se comprometió a encargar una auditoría a los propios servicios técnicos de la institución para priorizar los proyectos de su programa electoral y trabajarán para que se cumpla «estrictamente la legalidad» en el pago a los proveedores para «contribuir al mantenimiento del tejido empresarial de Eivissa».
Para todo ello, Serra reconoció que es consciente de que el Govern tendrá que cumplir con sus pagos, pero también se tendrá que revisar la actual financiación «debido al aumento de los servicios y las competencias».
CONSTITUCIÓN DEL CONSELL / TOMA DE POSESIÓN
Serra promete austeridad y anuncia que ahorrará un millón y medio en cargos en cuatro años
Gobernará sin directores insulares y con la mitad de secretarios técnicos (8 puestos menos). Más adelante eliminará más
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Le dijo la madre de Boabdil a su hijo cuando perdió Granada" no llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre " ( comentario un poco machista ) pues eso debería de aplicárselo Tarrés, que solo ha necesitado 4 años para dilapidar todo el capital de la izquierda y la credibilidad del PSOE. Y leyendo sus declaraciones y viendo lo que realmente le preocupa lo mejor que podría hacer es irse a su casa .
¿Ahorro en personal? que morro ! primero pone tres consellers mas y por si no lo sabe la gente los secretarios técnicos son funcionarios del Consell, ¿mintiendo ya en el discurso de investidura? ¿y el consell de alcaldes, que pasa que cuando hay que hablar con los progresistas no vale y ahora que sois todos peperos entonces os parece una buena idea? ... que pena de discursito Sr. Serra, ningun contenido, ¿ese es su programa?... que poca altura politica tenemos en esta isla, enfin solo nos queda a los ibicencos que la suerte nos sonria por otro lado.