El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Eivissa, Emilio Benítez, denunció ayer que la pesca que se hace con carácter recreativo y termina en las cocinas de diversos restaurantes de la Isla está perjudicando mucho al sector, «a los pescadores y también a los pescaderos». «Nosotros calculamos que le servimos pescado al 25 o como mucho al 30% de los establecimientos que trabajan con producto fresco en la isla, un porcentaje muy bajo», valoró.
En cuanto a la cantidad de pescado que llega a los distintos restaurantes de manera furtiva, el patrón mayor de los pescadores de Eivissa señaló que «muchos restaurantes se nutren de kilios y kilos de pescado que se pesca y se comercializa de manera furtiva, por eso nosotros ya estamos viendo cada mañana a los pescadores furtivos que están antes de que nosotros lleguemos y se quedan cuando nos vamos».
Benítez aseguró que ha tratado el tema en diferentes ocasiones con los responsables del sector y su propuesta siempre ha sido «que se regule la pesca recreativa de pistola como lo está la caza en tierra. Sabemos que no se puede prohibir, pero proponemos que se regule».
Para el presidente de la cofradía de Eivissa una buena propuesta sería que se pudiera pescar unos días a la semana, por ejemplo los fines de semana y festivos, «como estaba antes».
Benítez se plantea cómo es posible que no se pueda volver a una norma que existía en el pasado «y funcionaba», se pregunta si puede que haya otros intereses, y concluye en que puede que sí que los haya.
Los pescadores denuncian que la mayoría de restaurantes se nutren de pesca furtiva
El presidente de la cofradía de Eivissa asegura que ellos tan sólo sirven a un 30% de los establecimientos
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no volen controlar-ho és perquè no volen, només haurien d'anar a aquestos restaurants entre les 8 i 10 des matí, i veure quin trànsit de 4x4 (pistoleros de peix). Això si ben fresc
Como el de la Cala San Vicente. Hay uno que tiene una trampa tipo laberinto dentro del mar, los meros se quedan ahí encerrados y luego va el valiente , los mata y los vende a los restaurantes de la Cala.