El movimiento Greenheart en Eivissa y la Asociación Ibiza Ecologic celebraron el jueves su tercera jornada de limpiezas de playas entre es Soto y el Hotel Los Molinos de Vila, recogiendo los residuos de los márgenes rocosos de la zona y el parking de la calle Muntaner.
En esta ocasión, se recogieron 12 de bolsas de basura, en las que había unos 100 kilos entre botellas de cristal, latas, plásticos y artículos varios como mesas y objetos metálicos.
Además, se informó a bañistas y curiosos sobre la importancia de evitar generar residuos y su reciclaje realizando una tarea educativa fundamental.
Todo ello está enmarcado en la campaña Ibiza Limpia, que gira en torno al concepto de «adoptar una playa, un camino o un bosque». En él se busca involucrar a los ciudadanos en la conservación del entorno, invitándoles a convertirse en guardianes de las zonas que más les gustan.
El calendario de eventos puede seguirse desde la página oficial de Greenheart Ibiza y Casita Verde en facebook
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con los impuestos que se pagan, incluida la de la basura que es carísima con relación a la capital (+/- 40%) sin apenas servicios, encima tenemos que limpiar las playas... es vergonzoso!!! Que costaría entregar un cenicero o poner algunos en sitios estratégicos de las playas... nada. Por otra parte, en Cala Tarida seguimos teniendo esta mancha enorme marrón (sobre todo por las tardes) en sus aguas por desagües o infiltraciones o a que las aguas se vierten en la orilla en lugar de llevarselo más adelante y sobre todo por no disponer aún de la depuradora.