El cambio de gobierno en el Consell d'Eivissa dejará sin trabajo a una decena de cargos de confianza que han desempeñado su trabajo durante la última legislatura, según apuntaron ayer fuentes de la institución.
De estas personas, cuatro son técnicos que se han encargado de Comunicación, Protocolo, Secretaría de Presidencia y, en último lugar, la Secretaría General Técnica, que desempeñaba Paco Medina. A estos hay que sumar, los tres directores generales que fueron nombrados con la entrada del PSOE-ExC que responden a las áreas de Patrimoni, Josep Maria López Garí; de Medi Ambient, Marisol Torres; y de Relacions Ciutadanes, Paco Chamizo.
Por último, también son cargos de confianza los tres directores de las entidades públicas del Recinto Ferial, la Fundació per a la Promoció Turística y Activitats per Eivissa. Ésta última tiene como objetivo la promoción económica, social y cultural de la isla así como la gestión de los edificios de Ferias y Congresos d'Eivissa y del Hipódromo de Sant Rafel.
Asimismo, el cambio de color político también repercutirá en la designación de otros cargos dependientes de diferentes conselleries balears. Entre estos, destaca la delegación d'Educació de la que hasta ahora se encargaba Laura Carrascosa, la delegada de Ports de Balears, puesto que ostentaba la regidora de Sant Antoni Silvia Limones, o el director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en Eivissa y Formentera, Enric Casanova. Además, también hay que incluir la delegación del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), de la que se encargaba Margalida Tur y que cuatro años había desempeñado Virtudes Marí.
Otros que pueden ver peligrar sus puestos de trabajo son el gerente del Hospital de Can Misses y el director médico del centro, el responsable del Consorcio Sociosanitari o la delegada territorial de IB3.
El cambio de gobierno en el Consell d'Eivissa deja fuera a una decena de cargos de confianza
Tres directores generales, cuatro técnicos y los gerentes de las empresas públicas son los afectados
Eivissa17/06/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
És molt més honest posar càrrecs de confiança que se'n van amb els polítics en acabar la legislatura que no enxufar familiars, amics i companys de partit com a funcionaris i que es quedin fixos. Quants familiars va col·locar Pere Palau, eh Cristina?
em pareix molt baix criticar sense sebre la feina d'uns autentics professionals, nomes per haver ocupat un carrec de confiança, lloc de feina perfectament legal i previst al nostre estatut. ilegalitat es fer llocs de feina a mida per personal de confiança. d'aixo en saben molt alguns....
La noticia s'oblida dels alts càrrecs eivissencs que han estat fent feina a Palma.
Margalida Tur delegada del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi). ¿Esta es la mujer del Pep Gustinet, alcalde bizcochable de San Jose?
En este pais............comunidad o como se le quiera llamar...SOBRAN CARGOS,,,,,,,,,,y faltan CARGOS que quieran trabajar y ser honestos consigo mismo y con los ciudadanos.
Fora el Paco Chamizo,molt be,i Dani Lucas tam be.....
No foteu que en Garí ha estat escalfant la cadira fins l'últim dia? Jo pensava que ja ho havia deixat.
Muy bien ¿ y que ?, sobre todo las que se subieron al carro de chupar dinero del bote, pidiendo excedencia en el Ayuntamiento para convertirse en Cap de Protocol del Consell y puso su empresa de eventos a nombre de su socia para chupaar repito cuatro años. Venga que se acabo lo facil, Cristinita.
Ya está bien de chupar del bote ¿Cuanto dinero nos han costado estas personas y las personas puestas a dedo? ¿Ese trabajo no podían hacerlo los funcionarios que para eso cobran? Que salgan las cuentas de la Admon. desglosadas que queremos saber como nos roban. Luego se extrañan de que estemos indignados.
Propongo hacer una recolecta popular o unas rifas y con lo que se saque gratificar a estos pobrecitos cargos de confianza que se han dejado la piel en sus puestos .Anda ya "a picar pedra", así va el país .