Imagen de archivo de una vivienda en ruinas situada en el barrio de sa Penya. | Irene G.Ruiz
Las Pitiuses concentran el porcentaje más elevado de hogares de Balears, un 18,36%, que declaran unos ingresos inferiores a 1.000 euros mientras que Menorca, con un 14,73%, es la isla con la menor proporción de unidades familiares con estos ingresos.
La media de entrada de dinero necesario para llegar a final de mes son de 1.888,84 euros para Balears. El 31,9% de los hogares de la Comunitat declaran tener unos ingresos por debajo de 1.500 euros al mes y, entre ellos, el 16,1%, declara unos ingresos por debajo de 1.000 euros, con lo que Eivissa está por debajo de la media balear.
Estos son algunos de los datos que se recoge en el diagnóstico para la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales 2011-2014, un instrumento del Govern que tiene por objetivo ordenar el conjunto de medidas, recursos y acciones necesarias para asumir los objetivos de las políticas de servicios sociales de Balears.
Otro dato que se recoge es que Eivissa es la isla con menos población envejecida de Balears, frente a Formentera y Mallorca. Este diagnóstico recoge que, en los últimos años, los datos de envejecimiento han adquirido una importancia en los recuentos demográficos y se ha convertido en una cuestión central del debate sobre el futuro de la población, sobre todo por las repercusiones sociales y el gasto público que este fenómeno puede desencadenar. De hecho, uno de los principales efectos del proceso de envejecimiento de la población es el incremento de las personas dependientes y el aumento de las responsabilidades en la atención del cuidado en los propios familiares.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo gracias a esos que querian hacerse rico con el ladrillo y nos han dejado atados a las hipotecas, con un nuevo periodo de subidas del EURIBOR, menores sueldos, periodo mundial inflacionista,proximos recortes sociales y presupuestarios,si el precio de la vivienda se hubiera mantenito en los 1000 euros el metro, tendriamos garantizado un futuro estable, preparense que esto acaba de empezar, suerte....