A falta de que hoy la directiva de Eivissa pel Canvi (ExC) celebre una reunión para analizar sus resultados electorales, ya son varios los miembros de esta formación que a título particular han hecho sus análisis.
Es el caso de la hasta ahora diputada Marián Suárez, quien en su blog resalta el aumento de la abstención y de los votos nulos y en blanco y no quiere dar toda la culpa al «efecto ZP» y a la crisis. De hecho, cree que ha habido decepción con la gestión progresista por la ampliación del puerto, actuaciones patrimoniales de Vila, la retirada del PTE o el «insuficiente peso» de los diputados ibicencos en el Parlament.
También hace autocrítica con la fragmentación de ExC y la salida de ERC, ENE e independientes y la imagen que se dio con ello. Además, considera un error que el PSOE pactara con ERC.
Suárez dice que si ENE y ExC hubieran ido juntos tendrían un conseller y un regidor más en Vila. Por eso propone «confluir» en el espacio ecologista con formaciones como Compromís amb Eivissa, ENE y ESOS.
También Josep Ramon Balanzat apuesta por la unión de las fuerzas de izquierdas ecologistas y nacionalistas al margen de PSOE y ERC, que califica de «centristas». Cree que la gestión de las instituciones no ha sido «para tirar cohetes» y critica la estación de autobuses o Eivissa Centre, además de la falta de consenso en tema territorial.
Asimismo, dice que observando la diferencia de voto entre Parlament y Consell (Albert Prats sacó 400 votos más que Miquel Ramon) hay que concluir que Ramon, que es «honesto, luchador y muy capaz, seguramente no era el perfil más adecuado» para una fuerza «joven, renovadora y transformadora».
También cree que el pacto PSOE-ERC no ha gustado al votante socialista y que el único satisfecho debe ser Bernat Joan, que ha conseguido colocar a su mujer en el Parlament.
Miembros de ExC critican la gestión progresista y creen que Miquel Ramon no daba el perfil de candidato
Apuestan por un amplio frente de partidos ecologistas y nacionalistas dejando fuera a PSOE y ERC
Eivissa26/05/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquests comentaris a que fa referència UH s'han tret d'unes reflexions personals meves publicades al meu facebook.En relació al comentari que fa en jesus he de dir que en el seu moment jo vaig votar en Miquel Ramon perque fos el conseller no electe d'ExC en matéria d'ordenació territorial en front d'en Eduard Clavell. Crec que ha fet bona feina com a gestor i jo he colaborat amb ell amb multitud d'ocasions i batalles. I, efectivament, jo ara tornaré a Eivissa i faré de mestre, que és la meva professió, sense cap problema ni un. Per cert, a les meves reflexions personals el nom d'en Bernat no surt per enlloc
Els candidats d'Eivissa pel Canvi foren elegits democràticament a les respectives assemblees de l'organització. Pel tant els èxits o fracasos són col·lectius, no individuals. Al cap i a la fi, qualitativament parlant,tant el candidat al Consell com el candidat al Parlament han obtingut el mateix resultat: no han aconseguit el seu escó.
Ara surt en Balanzat...aquest eivissenc que ha set 4 anys director general per quota mallorquina (i que ha gaudit i gaudirà dels beneficis de ser dtor. gral) li retreu a Miquel Ramon que es vulgi dedicar professionalment a la política.. D'acord, però per ser més creible que comenci ell per retirar-se i es dediqui a fer de mestre
En Miquel Ramon no agrada a ningú. Tots sabíem d´avantmà que el que ell volia (i va prioritzar damunt el bé comú) era un lloc de feina durant 4 anys. Esper que aquest home deixi la política ja d´una punyetera vegada.
L'has clavat Jose Ramon.