La directora adjunta del Institut Ramon Llull (IRL), Fanny Tur, señaló ayer que espera que Balears no salga del IRL con el próximo Govern presidido por José Ramón Bauzá y muestre su voluntad por continuar apoyando a los creadores de la comunidad.
Tras una rueda de prensa, Tur recordó que la comunidad salió en el 2004 del IRL por lo que confió en que estos «antecedentes no se repitan». Además, subrayó que, a través del IRL, «recibe mucho más de lo que aporta» el Ejecutivo autonómico en su presupuesto.
Tur remarcó la importancia del IRL para el archipiélago, no sólo en relación al apoyo de la lengua y la cultura catalana, sino también al que prestan a la música, al teatro o a la enseñanza universitaria, entre otras artes. Por ello, consideró que los proyectos de creación cultural «merecen el mismo apoyo» o, incluso más, que otros sectores como la industria, el turismo o la banca.
Así se manifestó Tur, quien concluirá en el cargo la próxima semana, durante la presentación de las principales exposiciones de artistas de Balears de los próximos meses.
Fanny Tur espera que Balears no salga del Institut Ramon Llull con el nuevo Ejecutivo autonómico
Eivissa y Formentera25/05/11 0:00
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
L'IRL té la mateixa funció que l'Intituto Cervantes, promocionar la cultura catalana o castella fora de les fronteres, cosa que dóna una imatge de país, proporciona creixement econòmic, genera coneixement, cohesió social, entre altres. Aquestes dues entitats són tan dignes i necessàries tant l'una com l'altra. Tota cultura ha de tenir dret a expresar-se i promocionar-se.
Cerradlo y tirad la llave al fondo del mar. Que pague Cataluña si quiere crear órganos de manipulación ideológica.
Yo espero que sí. Ya está bien de derrochar dinero en actividades sectariasby catalanistas. Quese lo paguen ellos. Además dudo que el Instituto tenga ninguna eficacia.