Los fines de semana gastronómicos, organizados por el Consell de Formentera con la colaboración de 15 restaurantes de la isla, concluyeron con un total de 779 menús servidos. El objetivo de esta iniciativa es acercar la gastronomía de la Isla a turistas y residentes. El resultado de estos dos fines de semana han sido muy positivos, según la valoración hecha por la máxima institución de Formentera, y la percepción de los restauradores ha sido muy buena, con la voluntad de repetir de cara a años venideros. Los menús tenían un precio fijo de 18 euros, sin bebidas incluidas.

Tanto ha sido el éxito de la iniciativa, englobada dentro de la campaña Descobreix Formentera del 1 al 20 de maig que se está barajando la posibilidad de repetir la idea en octubre.

Según las 779 encuestas de satisfacción, los premios de esta iniciativa son para: restaurante Sa Finca (calidad de la comida, por un lado, y originalidad, por el otro), restaurante Pequeña Isla (mejor premio a la calidad del servicio) y restaurante Can Rafalet (mayor número de menús servidos con un total de 195 menús en dos fines de semana).