Los hoteles para los que se han solicitado el concurso de acreedores son los mallorquines de Santa Fé, Eurocalas, Samoa, Clumba Mar, Sarah, Beverly Playa y el menorquín Sea Club.
Nueva Rumasa, que ha solicitado el concurso de todos ellos en los juzgados de Mallorca, ha indicado que esta decisión se ha adoptado como medida de protección ya que los hoteles están asegurando otras operaciones de empresas del grupo.
Las mismas fuentes han detallado que las nominas de los trabajadores de los hoteles están pagadas y que los mismos se encuentran operativos y con las plazas cubiertas por los operadores.
La decisión de solicitar el concurso de acreedores de los hoteles se produce después de que Nueva Rumasa encargara a la consultora Christie+Co la venta de su portfolio hotelero, en el que se encuentran estos siete hoteles que ahora figuran en situación de insolvencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los comentarios que realiza Nueva Rumasa sobre las nominas de los empleados es mentira. A los trabajadores del hotel Beverly Playa se les adeuda la nomina de Abril y cobraron la nomina de marzo hace pocos dias. Los touroperadores cancelan reservas debido a la mala imagen que presenta el hotel (dos elevadores de material de construccion en la fachada, falta de ropa de cama, la comida se compra al dia debido a la desconfianza de los proveedores, situacion laboral tensa por la incompetencia de los directivos del hotel). Nueva Rumasa miente.
Yo no me vi tentado por los altos intereses que ofrecía Nueva Rumasa. Y hubiese podido poner un capitalito bastante importante, pero no me fiaba. Es realmente increíble que los Ruiz Mateos hayan tropezado dos veces con la misma piedra