Miembros de las cooperativas agrícolas, ganaderas y de pescadores de Eivissa plantearon a los candidatos del Partido Popular la necesidad de mantener un sector primario «rentable» en la Isla.
El candidato del PP al Consell, Vicent Serra, al Parlament, Pere Palau, y los cabeza de lista municipales se reunieron ayer con representantes de los agricultores, ganaderos y pescadores en la sede insular del partido.
Desde el sector primario ibicenco explicaron las «dificultades» por las que pasa este ámbito productivo, en gran medida derivadas de la insularidad, «que dificulta mucho la producción, entre otros motivos, por los costes que genera» el tener que utilizar transportes como el barco para el tráfico de mercancías.
En este sentido, reclamaron tener los mismos derechos y condiciones que tiene este sector en la Península y en Europa y esto «se tiene que defender ante el Gobierno central y ante la Unión Europea».
Las tres cooperativas de Eivissa plantearon la difícil situación del campo ibicenco, derivada en gran medida por los elevados costes y el bajo rendimiento y como consecuencia un abandono del campo en la Isla.
Por este motivo, aseguraron que «es necesario que la política agraria se desarrolle en colaboración con toda la gente que vive en el campo y lo conoce de primera mano, no solo con los agricultores».
Desde el PP manifestaron ser conscientes de que los agricultores «son quienes gestionan gran parte del territorio insular», y «los que más ayudan en el mantenimiento del paisaje y del territorio, por lo que es necesario colaborar activamente y contribuir a su mantenimiento».
Las cooperativas instan al PP a tener un sector agrario «rentable»
Serra y Palau se reunieron con los miembros del sector primario de Eivissa
Eivissa05/04/11 0:00
También en Pitiusas
- El error que muchas mujeres cometen al hacer pis y que puede ocasionar las latosas infecciones de orina
- Iniciado el proceso de desalojo de los okupas de Can Rova 2
- Rúa de Carnaval de Vila: una gran apuesta por la reivindicación social y el valor de la cultura
- «Mi hija y yo nos tenemos que duchar con garrafas de agua del pozo de Sant Rafel»
- El gerret es el gran protagonista en una nueva edición de su fira
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al PP y a todo el mundo, yo también quiero que ma hagan rentable a mi, ni que fueran Dios. O cultivan barato o que el sobrecoste lo pague el snato govern