Los trabajadores de Cas Serres y de los bomberos se manifestaron durante el pleno.

El presupuesto de la carretera de Sant Miquel aumentará en dos millones de euros debido los imprevistos que han surgido durante la obra, como es el hallazgo de numerosos yacimientos arqueológicos, el desajuste en las mediciones de conglomerado o la aparición de servicios telefónicos y de luz inesperados.

El conseller de Política Esportiva, Mario Avellaneda, puso una nota de 6,5 a la gestión del PP en deportes la pasada legislatura y se calificó a sí mismo con un 5,5.

El conseller de Mobilitat, Albert Prats, confió en que el modificado del proyecto se pueda redactar en las próximas semanas y se pueda aprobar en abril. Prats remarcó que es habitual que en obras de esta envergadura aparezcan imprevistos, y en este caso han aparecido muchos restos arqueológicos, que han ralentizado las obras.

El sobrecoste es del 20%, una cifra que Prats calificó de «importante», pero que «no se sale de lo habitual». El conseller reconoció también que será imposible que las obras estén terminadas a finales de mayo como estaba previsto. De todas formas, se mostró «más que satisfecho» porque «no ha habido problemas con los propietarios, se les avisa antes de entrar a las fincas y se entra habiendo pagado la pronta ocupación; también el trato a los restos arqueológicos es más que correcto». El modificado no implicará una paralización de las obras.

La consellera del PP Carmen Domínguez confió en que no surjan más imprevistos porque con este modificado se ha llegado al límite legal.

Por otro lado, el Consell aprobó por la vía de urgencia la llegada de medio millón de euros para el hospital residencia Cas Serres, lo que amplía a 12 plazas las que paga Salut, algo que la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, calificó de «muestra de buena gestión», ya que también permite contar con más personal. El conseller del PP Vicent Serra criticó que Abascal se «tire flores» e indicó que ningún partido ha conseguido arreglar el problema de financiación del hospital, algo que atribuyó a la «cabezonería» de Palma, ya que tendría que ser el Govern quien se hiciera cargo, como hace en Mallorca.

Más de 77.000 euros para publicitar sa Coma

El equipo de gobierno del Consell ha gastado 77.158 euros en publicidad de las instalaciones de sa Coma durante los años 2010 y 2011. La consellera portavoz, Patricia Abascal remarcó que pese a ello, han reducido el presupuesto en comunicación un 40% respecto a la legislatura del PP. Abascal, que respondió a una pregunta de los populares, indicó que durante 2010 gastaron 26.300 euros, en 2011 35.858. El boletín de sa Coma costó 15.000 euros.

Avellaneda cree que el PP sacó mejor nota que él la pasada legislatura

Avellaneda reconoció que esta legislatura no ha habido dinero para invertir en obras, pero defendió que han dado más subvenciones y se ha empezado a trabajar en el circuito de motocross de sa Coma y los polideportivos de Vila y Puig d'en Valls. La consellera del PP Carolina Torres criticó su «pobre» y «vacía» gestión y lamentó que el Govern no haya abonado los 4 millones para inversiones deportivas a los que se comprometió.

El pleno también aprobó por unanimidad sendos convenios con Vila y Sant Josep para que los ayuntamientos gestionen las escoletas de Can Cantó y Sant Agustí.