El Consell de Formentera se está planteando asistir en solitario a las ferias turísticas con su propio estand. Así lo aseguró ayer el conseller de Turisme, Josep Mayans, en un comunicado de prensa, en el que manifiesta «que esta será la línea a seguir de ahora en adelante: Formentera promocionándose con su propio estand en el resto de ferias».
Las razones que esgrime el conseller son el éxito que está teniendo su propio espacio, como el que han expuesto en la feria Servatur de San Sebastián, «con un diseño de calidad y a unos precios muy competitivos»; así como el hecho de que al estar «en el macro stand de Illes Balears, en que según que ferias, Formentera queda diluida en la multitud de ayuntamientos del resto de Islas
Estos días, Formentera está presente en Servatur, la única isla de Balears que se promociona en esta feria dedicada a turismo nacional. El Consell destaca que esta feria «está dirigida a un público que valora mucho las actividades al aire libre y donde el nuevo mapa de rutas polivalentes ha tenido muy buena acogida, así como el renovado Manual del Turista con nuevas fotos ha sido muy valorado y alabado».
Así mismo, este fin de semana Formentera también está asistiendo simultáneamente a la feria de turismo MAP en París «donde el mercado francés demuestra un creciente interés por la Isla», nu mercado que para el Patronato Municipal de Turismo de Formentera «es de interés recuperar paulatinamente».