El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, apunta que algunos de los trabajos que realiza la institución no se ven complementados con la participación ciudadana por lo que, a medida que se peatonalizan calles o se hacen trabajos de embellecimiento, «sin colaboración ciudadana es imposible eliminar todo el cableado que cuelga por las fachadas de las viviendas».
«Nosotros procedemos a colocar todas las tuberías para que los tendidos estén soterrados, pero hay una segunda parte que compete a los particulares, y a ellos no les podemos obligar a soterrar los tendidos», explico Ferrer.
Señaló que en las peatonalizaciones o embellecimientos que se han hecho, como en la calle Salou de Sant Ferran o en diversas calles de Sant Francesc, «basta con que un solo propietario se niegue a soterrar sus cables para que, aunque 20 o 30 sí quieran hacerlo, sea imposible porque Endesa elimina una línea al sustituirla por otra pero no acepta mantener dos cuando en una de ellas sólo hay un usuario».
Soterrar los cables, una cuestión de acuerdo entre los vecinos
El Consell de Formentera lamenta que no se puedan aprovechar las obras en las calles para eliminar tendidos entre fachadas
Formentera20/02/11 0:00
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A veure, em sembla molt bé que preparin els tubs per soterrar les línies elèctriques i de telecomunicacions, però això de que el soterrament és competència dels veïns... que ho soterrin les companyíes distribuidores; és com si els usuaris de l'autobús haguèssim de pagar l'asfaltat de la carretera.