Los nombres de los alcaldes de Santa Eulària y Sant Joan se barajan como posibles integrantes de la lista electoral del PP al Consell. El acuerdo alcanzado en el seno del partido para designar a los candidatos al Consell y al Parlament establece que las juntas locales elijan a sus representantes y, según aseguraron ayer fuentes del partido, tanto Antoni Marí Marí Carraca como Vicent Marí se perfilan para sumarse a la carrera electoral de Vicent Serra hacia la máxima institución.
Preguntado ayer por esta cuestión, Carraca aseguró aceptará si así lo decide el comité ejecutivo de Sant Joan. «Estoy a lo que digan los compañeros de Sant Joan, por lo tanto, ni me postulo ni lo descarto. Cuando los compañeros de Sant Joan hablen los escucharé y decidiré lo que ellos hayan decidido por mí», aseguró el alcalde, quien indicó que es capaz de combinar ambos cargos, el de primer edil y el de conseller, en caso de que las urnas favorezcan a su partido. «Como que se dice en ibicenco, como no soy de casa rica estoy acostumbrado a hacer muchas cosas a la vez. No me apura tanto el trabajo», agregó.
Otro de los nombres que se plantean, esta vez, para representar a Sant Antoni es el de la concejala de Urbanismo, Pepita Costa. Sin embargo, el presidente de la junta local de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, explicó que primero se reunirá con Vicent Serra «para saber qué perfil quiere» porque, según recordó, la lista «es cremallera», por lo que deberá equiparar la presencia de hombres y mujeres a integrar las listas. «Nosotros probablemente lo que haremos es presentar varias posibilidades», agregó Pantaleoni, que adelantó que hoy comenzarán las reuniones «para poner en marcha la maquinaria» para la candidata a la alcaldía de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.
En representación de Vila se señala a la consellera Carmen Domínguez para ser número dos al Consell y, en cuanto a la lista al Parlament balear, fuentes del partido señalan a la portavoz de la oposición de Vila, Virtudes Marí para acompañar al número 1, Pere Palau, y a Vicent Serra, que irá de número 3.
Según informó ayer Radio Ibiza Ser, en la candidatura en la lista al Parlament también se podría sumar Carolina Torres y el presidente del partido, Miquel Jerez, en quinto lugar.
Por otra parte, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, que será el coordinador de la campaña, rechazó ayer que haya una propuesta para nombrarle conseller no electo si Serra gana el Consell. «A mi nadie me ha dicho nada, por lo tanto no me lo he planteado», aseguró. Por último, el alcalde avanzó que ayer tuvo lugar una reunión de la junta directiva para empezar a perfilar «las líneas de trabajo» del programa electoral.
El PP baraja integrar a los alcaldes de Santa Eulària y Sant Joan en la lista al Consell
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema presupuesto del Consell estriba en la gestión que hacen no solo los políticos, sino también los funcionarios que ocupan puestos directivos o secretarias técnicas, que han hecho el presupuesto y se dedican a poner palos en las ruedas y a colocar el personal sin tener en cuanta la aprobación de la nueva bolsa de personal que es de donde se tendría que tener en cuenta la contratación. Alguien se a parado a pensar que desde que determinados funcionarios ocupan puestos directivos o secretarias técnicas han pasado 3 presidentes por el Consell y con cada gobierno ellos han cogido más poder, cargos y las retribuciones de las que hoy habla Carmen Domínguez
mi voto en blanco en el parlament esta asegurado
En nuestro foro si se ha planteado la unificación de funciones de los ayuntamientos en el Consell, no solo para ganar en coordinación sino para ahorrar costes de cargos públicos, seria todo un detalle que si son elegidos Consellers y alcaldes, renunciaran a cobrar alguno de los dos sueldos.