La imagen de Toni Torres, primer premio en foto en blanco y negro.

La vigésimo sexta edición del concurso de fotografía de Sant Antoni ya tiene ganadores. En la categoría de color, la primera posición fue para Miguel Fernández con su obra Tan agustito, mientras que Óscar Torres y María Luisa Benito ocuparon el segundo y tercer lugar con Mirándome al espejo y Tal para cual, respectivamente. En la categoría blanco y negro, la imagen Moll de carga de Toni Torres se llevó el primer premio, mientras que Hacia el mar de Rubén Ruiz y X Soul Machine de Adrián Ferrer consiguieron el segundo y tercer galardón en este orden. En fotos retocadas, el primer puesto fue para Nicolás Fernández con El pas del temps. Paloma Rodríguez con Sugerencias y María Renedo con Pasión obtuvieron el segundo y tercer premio. Ya en la última categoría, la infantil, Sara Costa con Velas, Andrea Torres con Perro y Àlvaro Castaño con L'infern a Benirràs se llevaron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En total se han presentado más de 400 fotografías, todo un récord de participación, según explicó Pep Ribas, presidente del club Jasa y organizador de este concurso con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni. «A la entrega de premios asistieron más de 200 personas; eso no lo había visto nunca. Nuestra web ha recibido hasta el momento 18.000 visitas. Estamos muy contentos», explicó Ribas.

Este concurso repartió 200 euros para los ganadores de cada categoría más 200 extras para Óscar Torres, que además se llevó el premio a la mejor foto del concurso.

La exposición de estas imágenes se puede visitar hasta hoy de seis de la tarde a nueve de la noche en el Molí d'en Simó. Para quienes no hayan tenido la oportunidad de echar un vistazo a las mejores imágenes de este concurso de foto pueden visitar la web www.ibizafotoart.es, donde están colgadas las mejores de años anteriores y las más recientes.