La agrupación de empresas de transporte regular Ibizabus lamentó ayer que los responsables municipales del Ayuntamiento de Eivissa «rechacen los informes que hemos presentado, obviando los problemas que detectan en la nueva estación de autobuses, y amparándose en un argumento tan poco sólido como que tenemos tintes políticos contrarios a su ejecutivo».
El portavoz de Ibizabus, Alfonso Ribas, agregó que «nuestra entidad no persigue hacer ninguna campaña política ni mediática como aseguran desde el Consistorio, sino que nuestra máxima preocupación responde a los intereses y seguridad de los usuarios de nuestros autobuses», aseguró. En esta línea el portavoz de Ibizabus añadió que «nuestra labor ha de ser gestionar nuestras empresas; Autobuses San Antonio, Voramar El Gaucho y HF Vilás, dedicadas al transporte público regular de viajeros y, en este caso, ofrecer el mejor transporte a los usuarios».
Asimismo el portavoz de la entidad consideró «muy triste» que crean que queremos alarmar a la población «de forma gratuita», cuando «nuestras críticas a lo largo de todo este tiempo responden a una serie de deficiencias en materia de seguridad que la nueva estación de autobuses no cumple y que nos hemos visto obligados a documentar».
Por último Alfonso Ribas concluyó que «nuestra máxima siempre ha sido la de garantizar un transporte seguro, de calidad, funcional y económicamente sostenible».
Ibizabus lamenta que Vila «no se haga responsable» de las deficiencias del Cetis
«No perseguimos hacer una campaña mediática y política», dice Alfonso Ribas
Eivissa04/02/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya está bien de ser tan cortos de miras. En cientos de ciudades españolas y del resto del mundo, empezando por la capital de España, hay estaciones de bus subterráneas, precisamente para que los vehículos estén bajo tierra y no estorben a los ciudadanos. Si aún no se ha abierto la estación será porque no está lista. Que dejen que se termine el trabajo y luego, en todo caso luego, que lo critiquen, que no se puede decir que algo que aún no se ha probado es malo. Ya está bien, a mí sí que me parece que hay mucho debate político en juego. Y por cierto, los de los buses ya podrían haberse puesto las pilas antes, que hemos estado un montón de años con autobuses roñosos (y peligrosos), rutas y horarios lamentables y no les oíamos decir que les preocupaba el sector.
La verdad, es que los andenes de pasajeros parece una ratonera, en la que habrá que soportar los humos de estos vehículos y encima con poca iluminación natural,deberían ver la estaciones de algunas ciudades de la importancia de ibiza, que en verano es una mini-capital,quizás sobra tanto edificio que se a construido encima y haber hecho una estación más funcional y enfocada a los servicios y creando un entorno más natural, que la mole que han construido..
dejando la cosa politica aparte...si existe un problema tiene que haber solución, sea por parte de la constructora, por parte del arquitecto director por parte de quien sea el primer o el último responsable....no vendrá -a estas alturas- de un año mas de demora y si hay que rectificar se rectifica....o es tan dificil?
El tema de los informes a los que se refieren continuamente el Ayuntamiento "todo es legal y tenemos informes que así lo dicen" es como poco cuestionable hoy en día, a poco que se sepa como funciona la administración pública. Primero, (y esto va dedicado a los que quieren la privatización de la administración) si el informe lo hace un funcionario interino, uno contratado como laboral o uno con un cargo puesto a "dedo", intentarán que su informe sea lo más favorable a la administración por que no sea que esta se enfade y no lo vuelva a contratar, y de todas formas si alguien se atreve a realizar uno negativo, no habrá problema, se guarda en un cajón y se pide otro informe a una empresa externa que por supuesto como el trabajador contratado que quiere que le vuelvan a llamar, dira lo que haga falta con tal de que sea favorable. Dicho de otra manera en un mismo cajon pueden haber diez informes y los ciudadanos siempre, siempre veran el que sea favorable al ayuntamiento y nunca reonocerán que hay alguno negativo, funcionan exactamente igual que una empresa privada. Al final en estos casos son siempre los tribunales lo que acaban decidiendo quien tiene la razón.