«No sé si es fácil sobornar a un presidente porque no lo practico», aseveró ayer de forma tajante el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, en alusión a las presuntas dádivas percibidas por su antecesor en el cargo, Jaume Matas, de manos del productor televisivo José Luis Moreno a cambio de adjudicaciones de programas de la radiotelevisión autonómica balear, IB3, a empresas vinculadas al conocido empresario, citado a declarar como imputado el próximo día 21 dentro del caso Palma Arena.
Así lo puso de manifiesto en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que recalcó que los hechos que están siendo investigados tanto en esta causa como en el resto de casos de presunta corrupción abiertos en Balears «hacen mucho daño a la política y a las instituciones, y por tanto también a la ciudadanía». «Por ello espero que se aclaren cuanto antes», ha apostillado.
Cabe recordar que una de las acusaciones que pesan sobre Moreno es la que efectuó el ex directivo de una productora de Moreno, Luis Velasco, quien afirmó ante el magistrado que durante la gala inaugural de IB3 Televisió, celebrada el 4 de septiembre de 2005 en el Casino de Mallorca, vio al empresario entregar un sobre con 250.000 euros en efectivo a Matas, como posible soborno por diversas adjudicaciones.
Sucesor de ZP
rPor otra parte, Antich defendi´en la entrevista que José Luis Rodríguez Zapatero es el mejor como candidato a revalidar la presidencia, pero ha reconocido que, «si hay una persona que cumple los requisitos (para sucederlo) ése es Rubalcaba».
«Es una persona con mucha experiencia de gobierno y es una persona que comunica muy bien», argumentó Antich, al ser preguntado si Rubalcaba será el sucesor de Zapatero.