El punto de encuentro para que los expertos micólogos explicaran, analizaran y seleccionaran las setas encontradas fue la casa pagesa ubicada en ses Païses de Cala d'Hort.Alrededor de unas 50 personas participaron ayer en la salida popular para recoger setas, que se realizó en el municipio de Sant Josep. «Por la mañana, antes de comenzar la salida, les hemos explicado cómo se deben recoger las muestras y luego, hemos quedado aquí para clasificarlas», explicaba Toni Serra, mientras en la mesa se seleccionaba, separaban y nombraban las especies recogidas. La catalogación se hizo según si eran tóxicas, comestibles o sin valor culinario. «En Eivissa hay mucha prudencia y precaución a la hora de coger setas», comentaba Toni Serra, acerca de las tóxicas.
Prudencia micológica
Unas 50 personas participaron ayer en una salida popular para recoger muestras de hongos y setas. Varios expertos las catalogaron luego
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.