En la celebración del décimo aniversario también hubo puestos de artesanía.

Dulces típicos marroquíes, cuscús, pinchitos, té verde con hierbabuena y sobre todo mucha hospitalidad es lo que pudieron encontrar los vecinos de Santa Eulària y otros pueblos de Eivissa que se acercaron a la mezquita de la Villa del Río para participar en la jornada de puertas abiertas que organizó la comunidad musulmana de este pueblo con motivo del décimo aniversario de su apertura.

«Repartimos invitaciones por escrito a los vecinos de esta calle, Historiador José Clapés, donde está ubicada la mezquita, y otras aledañas para que se animaran a venir a visitarnos durante la tarde», explicó Saladí Costa, mediador intercultural del Ayuntamiento de Santa Eulària, quien añadió segundos después: «Hemos decidido hacer una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan un poquito mejor el Islam porque todavía existe mucha ignorancia sobre esta religión. Además hay que mantener el espíritu de la hospitalidad islámica».

Para completar esta celebración del décimo aniversario, la asociación de mauritanos de Eivissa instaló unos puestos de artesanía típica de su país. Y para conseguir amenizar la tarde también hubo alguna actuación musical y cantos típicos islámicos. Además de música y gastronomía también hubo momento para la tarea divulgativa. «Les explicamos aspectos básicos: cuáles son los pilares del Islam o cómo se adora», añadió Costa.

Sobre la historia de la mezquita de Santa Eulària, Saladí comentó cómo se creó hace ahora diez años: «Realmente la comunidad de Santa Eulària buscábamos por aquel entonces un lugar en el que reunirnos y rezar todos juntos porque de esta manera parece que la energía es mayor».