El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, Joan Bufí, asegura que las ofertas que han tenido que hacer los hoteleros y las agencias de viajes para conseguir atraer turistas y que como media han rondado descuentos del 10 al 15%, «aunque después habrá quién los haya hecho incluso mayores», van a dificultar la rentabilidad de la temporada. «No creo que la temporada sea muy buena este año y pienso que será muy difícil igualarla a la del año pasado», consideró Bufí, quien insiste en que «la gente que está viniendo este año lo está haciendo por precios muy asequibles y baratos».
En este sentido, el vicepresidente de la Caeb añade que «hoy en día están aumentando mucho los vuelos de 'bajo coste' y la clientela que se ve rondando por las calles, por las carreteras y por toda Eivissa, en general, es la de un turismo que realmente bienvenido sea, pero no es lo que esperábamos y es consecuencia de las ofertas y precios que se dan».
Pese a todo ello, para la Caeb la temporada «ha arrancado mejor de lo que se esperaba incluso porque había bastante miedo sobre lo que pasaría con las cenizas del volcán islandés y la celebración de los mundiales». No es ni mucho menos lo que desearíamos todos, insiste Bufí, «pero tampoco es tan catastrófico como en un principio podríamos haber pensado y más teniendo en cuenta los momentos difíciles que estamos atravesando a nivel económico».
En cuanto al sector hostelero, Bufí anuncia que han tenido un arranque de temporada «bastante flojo, está siendo un año muy complicado y el balance dependerá del final de la temporada, de septiembre, porque junio y julio se han vendido a unos precios muy bajos y así va a ser muy complicado sacar beneficios».
Joan Bufí también tiene palabras para el sector del transporte y dijo que habría que hacer un estudio y analizar las posibilidades de que los vuelos tengan un precio asequible para que los turistas puedan llegar desde la Península. «Se trata de un problema muy grave ya que si no hay transporte dificilmente podremos tener turistas».
En cuanto al transporte marítimo, considera que también tiene unos precios altos y que «si queda una única compañía para operar un trayecto, siempre tendrá más fácil poner los precios que desee». Aunque, según Bufí, en estos casos pierden los consumidores y también los habitantes de Eivissa, «ya que la Economía depende de este sector».
La Caeb cree que será difícil rentabilizar los descuentos realizados para atraer turistas
Asegura que, como consecuencia, está viniendo «abundante gente» con un bajo nivel adquisitivo
Eivissa12/07/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.