Nueve matrimonios se rompieron cada día en Baleares durante el primer trimestre del 2010, una quinta parte de los que se contrajeron en el 2009. Así, el 61 por ciento de las rupturas fueron en Palma, manteniéndose la cifra de dos rupturas familiares por cada matrimonio celebrado del 2009.
Según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, durante los seis primeros meses del 2010 se produjeron en Baleares un total de 827 rupturas familiares de las cuales el 92,8 por ciento derivaron en divorcios.
Con respecto al mismo trimestre del 2009, los divorcios consensuados bajaron un 0,8 por ciento (475), y un uno por ciento los no consensuados (293). Las separaciones consensuadas descendieron un siete por ciento (40), pero en cambio en las no consensuadas aumentaron un 58 por ciento (19).
Por este motivo, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) reclamó hoy, en un comunicado, la creación de centros de orientación y terapia familiar y la realización de un plan autonómico sobre matrimonios jóvenes que contemple medidas que les ayuden a superar las dificultades específicas del inicio del matrimonio.
«Ante este panorama, en el que la ruptura familiar es uno de los principales problemas de la familia, reclamamos una mayor atención por parte del Govern para prevenir las citadas rupturas con las medidas antes señaladas», concluyó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cierto, por una simple discusión un montón de vidas a la deriva. Hay poca cultura y demasiada moral católica desfasada.
El padrecito: Eres un machista! Yo creo en la igualdad para todos, pero te voy a decir una cosa, si la mujer (en la mayoria de los casos) es la que limpia la casa, la que hace la comida, la que arregla a los niños, etc..etc..etc.. y encima tiene un trabajo fuera de casa, creo que se merece llevar las riendas de en la pareja! porque ole con la mujer, eh! Muchos de los hombres solo os preocupais por llegar pronto al bar, tomar la cervecita, no vaya a ser que oa perdais el futbol por intentar dormir a los niños ( y que conste que no es el caso de mi marido).
Y venga por una simple discusion ala separacion al canto, y venga niños de un lado y venga mas niños de otro lado..??? VERDADERAMENTE LUEGO SON LOS NIÑOS QUE LO PAGAN...
No me extraña con la cantidad de inútiles y vagos que hay por ahí y que las mujeres no tenemos porque aguantar...yo trabajo 8 horas, además hago las comidas, organizo los niños, limpio, compro...y mi marido cuando llega, una duchita, y ala al sofá...no digo que no trabaje mucho pero FUERA DE CASA y esto no es un hotel all inclusive Cuando llegan las diez de la noche caigo RENDIDA en el sofá
lo se que tengo nombre ingles, pero llevo 38 años aqui con nacionalidad español toma lo come quieres pero no soy guirre
el padrecito eres un machista de poca monta se nota que no mandas en tu casa pobrecito lol xx
Lo que hoy no se puede aguantar es que la mujer sea la que mande en casa, y como ella es lo que siempre ha querido hacer, la cosa acaba como tiene que acabar mal.
Cuando un matrimonio no se lleva bien el mejor camino es separarse o divorciarse. No lo duden. En la década de los 90, en la empresa donde trabajaba, se separaron tres matrimonios la misma semana. Uno de los protagonistas ya se ha casado tres veces. CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA. Tener que soportar en la misma mesa, en el mismo sofá, en la misma cama, pensando que ha podido usar a escondidas tu cepillo dental, esta persona que amabas y ahora detestas, es un suplicio que hay que desterrar: NO ES ACONSEJABLE CONVIVIR EN LA MISMA CASA CON TU ENEMIGO.
qui no el romp perque no pot