Sedano ha declarado hoy durante casi tres horas ante el titular del juzgado de instrucción 1 de Palma, Juan Catany, que investiga este caso de supuesta corrupción durante la pasada legislatura del PP.
En la causa se indaga el supuesto desvío de fondos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP, principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud.
Sedano actuó representando a la caja de ahorros en lo referente al proyecto de construcción y explotación del parque de bomberos, y mantuvo una reunión con Federico Rodríguez Cerdá, dueño de una de las empresas adjudicatarias del proceso, Gestión de Proyectos Balear (GPB), meses antes de la publicación de la concesión.
También se reunió con un representante de la empresa Iturri para tratar, según indica la policía en un informe, «aspectos sustanciales» del proyecto.
Tras este encuentro, se redactó un documento en el que se hace mención a varios extremos del pliego de condiciones del concurso, todo ello ocho meses antes de que fuese publicado.
Sedano, imputado por un delito de malversación, se ha defendido hoy ante el juez y ha dicho que él solo trabajaba sobre hipótesis de financiación -en este caso el parque de bomberos-, pero que no conocía nada de posibles amaños o irregularidades en el concurso.
En su declaración policial de abril, Sedano admitió que partes del pliego de condiciones las conocía antes del concurso y que le llamó la atención el hecho de que las empresas que se ponían en contacto con él «manejasen información teóricamente privilegiada».
A este respecto, hoy ha afirmado que sus clientes tenían borradores de los pliegos antes de la publicación del concurso.
Sa Nostra, según la policía, obtuvo beneficios en su participación en el concurso en tanto aportó a modo de préstamo 22,5 millones de euros a GPB.
Además, el informe policial añade que la entidad «se beneficia finalmente en el concurso puesto que es partícipe de Gerens Hills, una de las cinco empresas que conforman la UTE adjudicataria».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Coño ¿eso que es? Yo habia oido SA COSA NOSTRA, pero eso de no sé que de renting que dicen, no me suena nada.
¡A buenas horas mangas verdes!, ¿y como no se le ocurrio a este honesto gestor de Sa Nostra denunciarlo cuando sospecho?, ¿no sera porque ahora el partido que mayor representación, a traves de las respectivas instituciones, NO es el PP?, en bon mallorqui...ja has fet carrera xaval!
SA NOSTRA, CON REMINISCENCIAS CON LA COSA NOSTRA SICILIANA, SIEMPRE ESTÀ BAJO SOSPECHA CUANDO HA INTERVENIDO EN ALGUNA OPERACIÓN, como la de referencia. Lo raro es que cuando el affaire Vicente Grande EL GRAN DRAGÓN QUE TRAGABA LADRILLO nadie les advirtiera que el riesgo era demasiado grande y que la diosa fortuna inmobiliaria explotaría como frágiles pompas de jabón. Pronto empezarán a cerrar oficinas y a prejubilar personal, esperando el maná de la subvención estatal, que es exactamente como tirar agua a la mar. Las cajas están obsoletas, caducadas, fíjense que las quieren BANCARIZAR.