Cerca de mediodía, José María Campos, Daniel González, José María Suárez y José Luis Vilar, los cuatro miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, empiezan a preparar sus equipos de buceo y su embarcación para hacer una inmersión en la zona donde está hundido el Don Pedro. José María Vilar, jefe accidental del grupo, asegura que las prácticas de buceo de GEAS en este pecio son bastante habituales: «Usamos mucho el Don Pedro para las inmersiones por una razón muy sencilla: es una zona que tiene mucho riesgo y que al mismo tiempo es muy utilizada por buceadores recreativos. Tenemos que estar familiarizados con este pecio porque si cualquier día se ahoga un buceador, que Dios no lo quiera, tenemos que sacarlo nosotros porque no hay otro grupo especializado en Eivissa que se dedique a esto». Y añade: «Es una inmersión muy bonita. El Don Pedro está prácticamente cubierto de vegetación y resulta siempre muy atractivo para los buceadores, por eso tenemos que estar alerta». Por el momento, no han tenido que retirar ningún cadáver de esta zona. «Lo más llamativo de nuestro trabajo es el rescate de cadáveres, que suele ser una media de cinco por año», señala el jefe del grupo.
Vigilantes bajo el mar
Además de las labores de buceo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encarga, entre otras facetas, de la supervisión de costas y control de embarcaciones
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Ibiza está de luto: fallece el mítico DJ Alfredo
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- La residencia de Cas Serres felicita la Navidad con un divertido vídeo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PROFESIONALES CON GRAN CAPACIDAD Y AMOR A SU TRABAJO. SABIENDO EL PELIGRO QUE MUCHAS VECES PUEDEN TENER. ¡ ANIMO CHAVALES !
Verdaderos profesionales, que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida pasando desapercibido su trabajo diario.