La Fundació Deixalles redujo durante 2009 a casi a la mitad los beneficiarios de su programa de inserción sociolaboral dentro del proceso de capacitación sociolaboral debido a la falta de ayudas públicas. De los 80 usuarios de 2008 pasaron a 42 en el pasado ejercicio, «debido básicamente a la reducción de plazas a la mitad causado por el recorte de las subvenciones públicas recibidas para el desarrollo de la inserción socio laboral», según se desprende de la memoria del pasado ejercicio de la entidad.
El proceso de capacitación son acciones de inclusión social y laboral mediante el desarrollo de itinerarios integrados de inserción en los talleres de la nave de Deixalles en el polígono de Montecristo desde que se recogen los residuos hasta que se ponen a la venta en un mercado de segunda mano.
Pese a la reducción de los usuarios, la inserción laboral ha sido muy alta: de estos 42 usuarios, 19 han encontrado un trabajo lo que supone casi el 50% de los usuarios. «Son resultados bastante positivos ya que se trata de personas que han perdido su estabilidad laboral», dijo la coordinadora de la fundación, Flor Dell'Agnolo. «Necesitamos un apoyo mayor de las instituciones públicas de cara a financiar estas actuaciones de inserción laboral porque realmente en Eivissa los únicos que llevamos este tipo de acciones son Cáritas y nosotros».
Deixalles reduce los beneficiarios de sus programas por falta de ayudas públicas
La fundación sólo pudo atender a 42 personas en su programa de inserción sociolaboral
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- Estos son los ganadores del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas de Sant Antoni
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.