Gracias a la colaboración de la empresa E.commfactory y a la intermediación de Joan Albert Cardona, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) cuenta a partir de ahora con página web bilingüe, www.apneef.com, en castellano e inglés. «Es una herramienta muy necesaria para que se nos conozca tanto en Eivissa como fuera. En ella aparece nuestra historia, proyectos, actividades y fotografías. Aún estamos trabajando en ella pero tendremos un sistema para poder realizar los pagos de las cuotas y también las donaciones por internet», explicó ayer Antonia Cardona, vicepresidenta de la agrupación.

En cuanto al diseño de la página, están muy satisfechos, ya que «es muy nuestra. En la página de inicio aparece una foto de tres niños de la asociación que ganó un premio hace unos años en un concurso de fotografía sobre discapacidad», explicó Cardona.

Invierno terapéutico

Por otro lado, Carmen Boned presentó las actividades que oferta la asociación durante el invierno. «Seguimos en la misma línea que en años anteriores. Lo que hemos conseguido, y esto depende de las subvenciones que tenemos, es aumentar el número de terapeutas que trabajan con nosotros», explicó Boned. Ahora trabajan en Apneef 12 personas. De lunes a viernes con dos días en cada municipio se llevan a cabo las tardes terapéuticas. «El logopeda, la psicomotricista, la psicóloga y la educadora social asisten de forma simultánea a los niños, dependiendo de sus necesidades», explicó. Además de las salidas de fines de semana con adolescentes y a la atención a padres que la asociación ofrece de lunes a viernes en la plataforma socio-sanitaria, también hay unas sesiones de hidroterapia en Sant Antoni. Como novedad este año se ha creado un grupo de niños de 0 a 6 años que participan con sus padres en el programa combinado de hipoterapia y terapia acuática.

Cómo es tradicional cuando empieza el año, Apneef saca su calendario solidario. «Hemos ido mejorando el calendario con las propuestas que nos han hecho los miembros de la asociación. Es un calendario de todos», comentó la vicepresidenta. Este año se ha bajado la donación a la cantidad de seis euros y se han impreso 2.000 ejemplares. «Debemos agradecer a todos los esponsor que colaboran con el calendario ya que esto hace posible que el dinero recaudado sea íntegramente para las necesidades de Apneef», añadió la vicepresidenta. N. Salazar