El encargado de la peluquería EasyCut en Eivissa, Xisco Miramón, revela que llevaban tiempo pensando en explotar esta franquicia en la Isla y que cuando la abrieron, hace cuatro meses, supieron que era el momento adecuado «de ofrecer un concepto alternativo dentro del mundo de la peluquería en Eivissa».

Según Marimón, el balance es «totalmente positivo» ya que están ganando más de lo que pensaban inicialmente. «Actualmente hay cinco personas trabajando en el negocio y hay trabajo para todos, nos va bien», informa.

En cuanto al secreto del éxito, Xisco Marimón supone que, «la franquicia, el nombre, los productos que utilizamos y por supuesto los estilistas, que son gente muy profesional y muy buena, reflejan mucha calidad», explica.

Easycut ofrece lavar y peinar a sus clientes desde siete euros, cortarles el pelo desde nueve y el color desde once euros. Además, la empresa ofrece bonos a los usuarios de varios cortes de pelo o peinados que suponen importantes descuentos. «Quizás la gente empieza a venir por los precios bajos, sin duda es una de las características de esta franquicia, pero después siguen viniendo por el buen servicio que ofrecemos. Si no estuvieran contentos no vendrían por muy económicos que fueran los precios de la peluquería. Incluso compran bonos de muchos peinados, eso es porque les gusta y quieren repetir», asevera el encargado de la EasyCut.

Por lo que respecta a la tendencia de los clientes, Marimón informa de que no están detectando que por la crisis tarden más de lo normal en ir a cortarse el pelo o a tintárselo. «Imaginamos que con la crisis, igual han decidido ir a peluquerías más baratas que antes, igual ya no se gastan tanto dinero para arreglarse, pero siguen cuidándose. Las clientas vienen cuando les toca, cuando lo necesitan, no dejan pasar demasiado tiempo», señala.

Nombre: Xisco Marimón. Profesión: encargado de la peluquería EasyCut en Eivissa. ¿Ha estado alguna vez en paro? sí, hace poco. Familiar más cercano sin empleo: ninguno. Posición respecto a la crisis: No sabe si durará mucho o poco ni el motivo que puede haber desencadenado la actual coyuntura económica. Desea y tiene una gran esperanza en que pase pronto y en que los ciudadanos puedan disfrutar de un bienestar.