El Ayuntamiento de Eivissa ha otorgado la licencia de actividad a la empresa Gesa-Gas llevar a cabo las canalizaciones para extender la red de gas para la ciudad. Ahora sólo queda hacer «unas precisiones en el proyecto para lograr la licencia de obras y poder comenzar los trabajos», informó un portavoz del a empresa.

El proyecto de canalización del gas hacia todas las «fincas de la ciudad», se desarrolla paralelamente a la construcción del gasoducto marino Dènia-Eivissa que después se completará con el trazado terrestre de la red principal entre Sant Antoni y la sede de Gesa en Vila.

En este proyecto contará primero con una red primaria de la que surgirá una red secundaria y que se extenderá por las calles. La distribución del gas se iniciará por la zona más poblada de Vila.

En este sentido, el portavoz de la empresa aseguró que una vez que el Consistorio apruebe definitivamente el proyecto, comenzará el proceso de adjudicación de las obras. Aún así, desde Gesa-Gas destacaron que aunque el tema está en marcha esperan contar con todos los permisos para poder presentarlo y comenzar a fijar plazos para la llegada del gas a Vila.

Según detalló, la financiación de la infraestructura correrá en parte a cargo de la empresa ya que la obra forma parte de su iniciativa de expansión que tiene programada en la isla aunque, según explicó el portavoz de la empresa, las urbanizaciones nuevas ya pueden contar con una previsión para este suministro.

A Sant Antoni

Por parte Gesa-Gas también tiene como objetivo extender su red por Sant Antoni. El segundo municipio que contará con este suministro y que junto a Vila será el que dará el primer paso en este sentido. Esto ocurre, indicó, porque el ramal principal transcurrirá por ambas zonas, y desde donde, en un futuro, se podrá ir extendiendo al resto de la isla.