El secretario de Organización de la Federación Socialista d'Eivissa, Julián Aguilar, indicó ayer que las consideraciones hechas por la ya ex consellera de Interior del Govern María Àngeles Leciñena tras abandonar el Ejecutivo autonómico «están fuera de lugar» y no quiere «entrar a valorarlas».

Leciñena dijo tras ser cesada que una de las cosas que se le habían comentado es que salía del Govern por presiones de Eivissa y por haber presentado una candidatura alternativa a la de Xico Tarrés en el congreso socialista del año pasado, aunque aseguró que no lo podía confirmar.

«No ha habido ningún tipo de presión, es absurdo», remarcó Aguilar, que indicó que si hubiera sido por el congreso Leciñena habría salido antes, además de que «quien decide es Antich» y desde Eivissa no hay poder de decisión sobre una cuestión así.

«Agradecemos el trabajo hecho por Leciñena, ha sido un muy buen trabajo pero el presidente del Govern ha hecho una remodelación, ha rehecho la Conselleria para convertirla en la Conselleria d'Innovació, Interior i Justícia y ha buscado un nuevo perfil», defendió el dirigente socialista, que indicó que en el PSOE están «contentísimos» con que sea Pilar Costa la persona elegida. «Estamos muy satisfechos de que sea la elegida para dar un nuevo impulso al Govern», remarcó Aguilar, que cree que esto demuestra que el partido a nivel balear «tiene en cuenta» a Eivissa.

El secretario de Organización reconoció que siempre han intentado conseguir más influencia en el Govern. «Siempre se nos ha tenido en cuenta pero reivindicamos siempre que las islas menores tengan más peso», añadió.

Desde el PSOE ibicenco destacaron que la Conselleria de Innovació, Interior i Justícia que dirigirá Pilar Costa es más amplia que la que tenía Leciñena y gestionará un presupuesto mayor. De hecho, en Interior se manejan alrededor de 20 millones de euros, cuando ésta tendrá cerca de 180. «Es una Conselleria con más presupuesto y con más responsabilidad», aseguró Aguilar, que indicó que desde el Govern se ha apostado mucho por la innovación, además de que el «reto de Justicia es muy importante». «Que todo esto se pueda gestionar por una persona de Eivissa es muy destacable», concluyó.