El senador de Eivissa y Formentera, Pere Torres, Casetes, defendió ayer ante la Cámara Alta una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a través de la cual se insta al Gobierno a llevar a cabo medidas para reorientar un modelo de crecimiento sostenible que ayude a hacer frente al período de recesión económica.

Torres defendió la propuesta al considerar necesario un ajuste ordenado de factores diversos como la globalización, la deslocalización de la actividad económica, el impacto de las nuevas tecnologías o el gran peso del sector financiero, «agentes indicadores de cambio y de progreso», matizó.

Según defendió Casetes durante la sesión, el correcto desarrollo del modelo de crecimiento sostenible «debería garantizar, no sólo un empleo de calidad, sino, además, iniciativas que incrementen el valor añadido de la economía».

A este respecto, el senador concretó que debe tratarse de un modelo orientado bajo el principio de la innovación, la igualdad de oportunidades y la cohesión social que procure cuestiones como la seguridad energética, la lucha contra el cambio climático o la calidad de vida.