La jornada se inició bien temprano para 98 turistas de distintas nacionalidades que se encuentran alojados en Sant Antoni y que se embarcaron en dos autobuses para conocer otros lugares de la localidad. Se trataba del primero de los actos que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día del Turista. Con el concejal Jose Ramon Serra Pilot a la cabeza haciendo las labores de guía por su conocimiento del inglés, la expedición se dirigió en primer lugar a Sant Rafel, donde conocieron la iglesia y recibieron información de cómo se reconstruyuó el retablo, con el testimonio de los vecinos.

Posteriormente, la comitiva se desplazó hacia Sant Mateu donde recibió información de la forma de vida de los pageses y de la agricultura autóctona. De ahí, se desplazaron a la bodega de Sa Cova, donde se les explicó el proceso de elaboración del vino, visitaron las instalaciones y se les ofreció un reparador almuerzo compuesto de productos locales, como la sobrasada, orelletes o flaó.

La jornada finalizó con una visita al pueblo de Santa Agnés y un paseo por los campos de almendros.

Más actos

El Consell d'Eivissa y los ayuntamientos de la isla han organizado distintos eventos para el día de hoy. El Consell realizará un homenaje a diferentes turistas por su fidelidad a la isla. Se trata de turistas que vienen a la isla desde hace más de 25 años. Este año los premios recaen en dos parejas y dos turistas de nacionalidad británica. El acto de homenaje se celebrará en el Hotel Catalonia ses Estaques en Santa Eulària.

R.D.

Fotos: Gaby Vila