El Ayuntamiento de Eivissa ha ofrecido a la Dirección General de Patrimonio un solar que actualmente se utiliza como almacén para las brigadas de limpieza, en Isidro Macabich, para reconvertirlo en la futura sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, dijo ayer que el solar , con posibilidad de levantar cinco plantas, «está cedido a Patrimonio a la espera de que se acabe de hacer el proceso administrativo para la permuta y empezar a definir el proyecto».

Negociación

Costa recordó ayer que había que buscar «una solución a ese edificio obsoleto y en ruinas de la Dirección Insular», por lo que se estuvo negociando. De hecho, se planteó que Justicia y Dirección Insular «compartieran el solar de Sa Graduada, aunque desde que se inició el proyecto los juzgados pidieron más espacio». Costa aseguró que «el Ayuntamiento le había dado muchas vueltas y ha decidido, en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Administración central, un nuevo solar justo frente al Parque la Paz». El solar al que se refiere Costa se trata de un inmueble en el que se encuentra el servicio de obras municipal con los vehículos. «Pensamos que es mejor que salgan más lejos del centro de la ciudad». La alcaldesa dijo que se trata de «un espacio muy digno para la Oficina de Extranjería, más céntrica, y la Dirección Insular tendrá las instalaciones que se merecen».

Fue el delegado del Gobierno, Ramón Socias, el que dio a conocer ayer la propuesta durante la inauguración de la Oficina delegada de Extranjería ya que antes del acto comentó con la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, esta oferta. «Después de mucho tiempo, por fin, y con una negociación complicada y compleja, tenemos ya la cesión a Patrimonio del Estado del solar en el que se va a construir una Dirección Insular en condiciones y nos permitirá tener una oficina de extranjería mejor que la que inauguramos. En los próximos años podemos dar un servicio digno, eficiente y eficaz para todas aquellas personas que lo necesitan», dijo Socias.