El PP de Sant Josep presentará una moción al próximo pleno municipal, que se celebrará el día 24, en la que solicita que el Ayuntamiento ocupe los locales de Sant Jordi donde intalará las nuevas oficinas municipales.

La portavoz popular en este consistorio, Encarna Castro, comentó ayer que es la tercera vez que presenta esta moción en dos años. «Son unos locales que nosostros (el PP) a primeros de mayo de 2007 ya dejamos apalabrados para su compra, sólo a falta de terminar de concretar y firmar. Después perdimos las elecciones y como todo estaba conforme el nuevo equipo de gobierno terminó la compra. Hace dos años que los tenemos propiedad del Ayuntamiento y a día de hoy ni se han terminado ni está previsto que en un plazo corto de tiempo se puedan utilizar».

La moción es para saber cuándo se podrán cambiar las oficinas de Can Jurat a los nuevos locales, «porque aparte de que Can Jurat ya se ha quedado pequeño, se encuentra en unas condiciones lamentables».

E.PRESS

La cifra de negocios del sector servicios de mercado disminuyó un 9,2 por ciento en julio en Balears con respecto al mismo mes del pasado año, mientras el personal decreció un 6,4 por ciento, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en julio la cifra de negocios decreció en el archipiélago 4,7 puntos menos que la media del conjunto del país, donde el descenso fue del 13,9%. Con ello, Baleares fue la tercera comunidad autónoma con menor decremento, sólo superada por Extremadura (-7,2%) y La Rioja (-9,75).

En lo que va de año, Baleares, con un -15,3% es la cuarta comunidad autónoma donde menos decreció la cifra de negocios, frente a un descenso medio del -17,2% en el resto del país con respecto al mismo semestre de 2006.

Igualmente, los datos de empleo correspondientes a los siete primeros meses del año en la comunidad balear son similares a la media, con un descenso del 6,5 por ciento, 0,2 puntos superior al decrecimiento nacional (-6,3%).