El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el proyecto para renovar el alumbrado de las calles Montblanc y Montnegre, de Sant Jordi. El mismo tiene un coste de más de 150.000 euros y «permitirá ofrecer un servicio de calidad que hasta ahora no había», destacan desde el Consistorio, que informaron que la instalación que existía tuvo que ser eliminada debido a que se encontraba «en un estado totalmente precario y suponía un peligro para todos los ciudadanos, a causa de sus continuas averías. «Todo esto es consecuencia de tener un alumbrado durante más de 30 años sin el mantenimiento adecuado», aseguraron desde Sant Josep, qie destacaron que una vez que se constató «este peligro» se comenzó a trabajar en este proyecto que cuya previsión es que esté finalizado antes del mes de diciembre.

Seguridad

El mismo permitirá también eliminar la contaminar lumínica y aumentar la seguridad, para «dar una solución definitiva a toda esta zona».

Asimismo, el proyecto también incluye la construcción de una acera que «permitirá dar un acceso mejor para los vecinos».

Por último, tanto el concejal de Obras, Pere Ribas, como el alcalde de Sant Josepm Josep Marí Ribas Agustinet, «han pedido disculpas a los vecinos por las molestuas que padecerán durante los próximos meses», agregan desde el Consistorio.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sant Josep realizó esta noche un control a 114 vehículos en la zona de Platja d*en Bossa, de los cuáles nueve recibieron una multa administrativa por alcoholemia y tres más fueron multados penalmente por esta causa.