La farmacéutica Sanofi ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que, en marzo pasado, obligaba a indemnizar a 15 afectadas por el consumo del fármaco Agreal, una de ellas ibicenca.

Así lo apuntó ayer el abogado de las demandantes, Fernando Osuna, que apuntó que la pretensión de revocación de la sentencia por parte del laboratorio se basa en una supuesta infracción procesal.

Según explica el letrado, la empresa considera en su recurso que la «valoración de la prueba pericial es absurda, ilógica y se enfrenta a la verdad científica», al tiempo que «da prevalencia a documentos médicos sobre los periciales».

Osuna añade que la representación legal de Sanofi considera que también se han vulnerado varias normas del ordenamiento jurídico.

Sentencia

La resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a los laboratorios a indemnizar a las demandantes al considerar que el medicamento que fabrica produce los denominados 'efectos extrapiramidales' y que suponen movimientos involuntarios, temblores o parkinson.

La sentencia no fija si el consumo del fármaco produce o no alteraciones psiquiátricas en las pacientes, igual que síndrome de abstinencia, «pero el Tribunal concluye que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia en el prospecto», apuntó el abogado a través de un comunicado de prensa.