El Consell Insular de Eivissa anunció ayer que repartirá durante los próximos días una nueva partida de 40 contenedores Vacri, Volteo Asistido para Contenedores Rodantes Individuales, en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña que se impulsa en la isla desde la pasada primavera, con el objetivo de continuar incrementando la recogida selectiva de vidrio, en el marco de un convenio firmado con Ecovidrio, según explicó el conseller de Medio Ambiente de la isla, Albert Prats.

Los 40 contenedores se distribuirán desde la bahía de Sant Antoni hasta Port des Torrent, en una zona donde se concentra un número importante de establecimientos dedicados a la oferta turística complementaria.

En concreto, el Consell Insular repartirá 19 Vacri en el término municipal de Sant Antoni y 21 más en el de Sant Josep. Además, se repartirán 163 contenedores individuales, o cubos rodantes, de 120 litros para dar servicio al mismo número de locales, de los cuales 137 corresponden a bares, restaurantes, cafeterías y discotecas.

El resto, hasta 163, corresponde a hoteles y apartamentos que suman un total de 9.320 plazas turísticas en aproximadamente cinco kilómetros y medio de costa. Asimismo, los ciudadanos también podrán hacer uso de los contenedores ubicados en la calle.

Funcionamiento

El sistema Vacri, consistente en un contenedor base de 3.000 litros, facilita el levantamiento del pequeño contenedor con un mínimo esfuerzo, puesto que está dotado de un brazo hidráulico al cual se pueden enganchar los contenedores individuales rodantes de 120 litros, repartidos previamente en los comercios productores de vidrio próximos al contenedor base.

Una vez distribuidos estos contenedores, las islas de Eivissa y Formentera contarán con un total de 114 contenedores de este tipo.