El coordinador de playas de Cruz Roja, Salvador Morillo, aseguró ayer que «desde hace una semana están empezando a llegar bancos de medusas a la Isla». Morillo explicó que otros años estos bancos de medusas se empezaban a avistar a principios de junio y este año se han retrasado dos meses, pero que ya se están empezando a ver.

Prueba de ello, es la nueva bandera que el Govern ha decidido ubicar en las playas que se detecte la presencia de medusas y que el pasado domingo ondeaba en una cala del este de la isla en la que los socorristas divisaron la presencia de un banco de medusas que se aproximaba a la costa. «La bandera aporta una información complementaria, no pretende alarmar, sino simplemente explicar si el motivo de que haya bandera amarilla o roja es la presencia de medusas», explicó Morillo.

En cuanto al número de picaduras de medusas, Morillo señaló que hasta la fecha estaban empezando a descender, en lugar de aumentar con respecto a otros años, hasta estos días en los que están empezando a haber de nuevo. Las cifras concretas de picaduras no se conocen todavía, «pero no serán nada fuera de lo común», afirmó el coordinador de Cruz Roja.