Estamos satisfechos y orgullosos de haber representado al Cuerpo de Bomberos de Eivissa», sentenciaba Nino Díaz, uno de los integrantes del equipo de bomberos que, del pasado 31 de julio al 9 de agosto, estuvieron en Vancouver (Canadá) disputando las Olimpiadas de Policías y Bomberos 2009.

Ellos son David Jiménez, Carlos Siscar, Nino Díaz, Juan Carlos Torres y Bernat Escrivà, quienes han vuelto con muy buen sabor de boca, a pesar de que, como comenta Nino, «en los entrenamientos hacíamos tiempos para conseguir mejores medallas, pero luego las cosas salen como salen».

Las cuatro conseguidas en estas Olimpiadas han sido, un oro en la disciplina de remo por parejas (Nino Díaz), en la que se ha conseguido un récord mundial, una plata en 100 metros lisos (David Jiménez), otra plata en 200 metros lisos (David Jiménez) y un bronce en levantamiento de peso (Bernat Escrivà).

Nino asegura que entre los integrantes del equipo ha habido «muy buen rollo», por lo que «las cosas han salido muy bien, los resultados han sido muy positivos para todos».

Pero también se lamenta de algunas cosas que en último momento se giraron un poco: «Yo estuve las últimas tres semanas antes del campeonato con bronquitis y no pude entrenar bien. La prueba de remo es muy dura, pero al final Juan Carlos Ramos (su compañero en la prueba) y yo conseguimos la medalla y el récord del mundo, que por lo menos se mantendrá durante los próximos dos años».

Sobre los resultados obtenidos, este campeón del Servicio de Bomberos de Eivissa comenta: «Nuestras marcas en los entrenamientos eran de medalla, pero tampoco se pueden tener referencias, porque los competidores son diferentes cada año y, además, mejoran. Juan Carlos Torres tiraba kilos para hacer plata, pero al final quedó en cuarto puesto».

Finalmente, habló de sus planes a corto plazo: «De momento descansar, pero en cuanto nos recuperemos un poco volveremos a entrenar para las Olimpiadas de 2011».

Marina Bonet