Aproximadamente a las diez de la mañana se decidió que se iban a celebrar las actividades que había programadas con motivo del Día Internacional de la Juventud en la playa de Talamanca.

El mal tiempo que se presentó en la mañana de ayer hizo que se dudara en si celebrar o no todo lo que se había programado por el Consell Insular de la Joventud de Eivissa. No obstante, a partir de las tres de la tarde comenzaron a acudir jóvenes para disfrutar de paseos en kayac, escalada del rocódromo y un nuevo deporte que mezcla voley, fútbol, acrobacias y capoeira, conocido como bossaball.

La apuesta más innovadora era esta última, «ya que mezcla diferentes disciplinas en una y se realiza en una plataforma hinchable; es muy divertido y puede realizarlo todo el mundo. No es necesario saber hacer acrobacias y capoeira, sólo saber saltar y pasarlo bien», explica Roger, encargado de montar la pista para hacer este deporte. Muchos jóvenes de todas las edades estuvieron disfrutando de las actividades y pasándolo bien en un día ene l cual se celebraba su propia juventud.

Finalmente, tuvieron que excluir el rocódromo, ya que estaba situado en el parking de la playa y dificultaba el tránsito de coches que deseaban aparcar. Fue una jornada donde no faltó el deporte y los buenos momentos.

El Día Internacional de la Juventud fue proclamado por la ONU el 17 de diciembre de 1999 y, desde el año 2000, se celebra el 12 de agosto en honor a todos los jóvenes del mundo. A.R.