Nombre: Paloma

Profesión: Dependienta.

Lo mejor de su profesión: Poder ofrecer una alternativa natural a los clientes.

Creer en su trabajo es algo fundamental para Paloma, una joven dependienta que trabaja en la tienda de Greenheart shop. Lo mejor de su trabajo es «poder ofrecer una alternativa a las personas referente a productos naturales y ecológicos», a lo que añade: «También es muy positivo ver como la dueña de la tienda, María, cree en lo que hace y lucha por causas que conciernen a este mundo», puntualiza.

Algo negativo que destaca es «que muchas veces las personas no conocen estos productos naturales, hechos a través de fundaciones y Comercio Justo... Quizás por eso no están dispuestos a pagar un poco más por cosas que realmente son de calidad ecológica y muy naturales, sin añadidos. No hay conciencia de que somos parte de la misma naturaleza y llegará un punto en el que se darán cuenta de que los productos artificiales no son la salida», explica.

Una anécdota que recuerda con especial cariño es cuando un grupo de turistas se acercaron a la tienda a preguntarle una cosa: «Se acercaron muy convencidos de que las pegatinas del corazón verde que veían por muchos sitios era el símbolo de Eivissa», recuerda entre risas.

Su filosofía es «respetar la naturaleza y ser consciente de que todos somos parte de ella». Àngela Real