El conseller de Política de Movilidad y Medio Ambiente del Consell d'Eivisssa, Albert Prats, presentará mañana a los vecinos de Sant Joan el proyecto de mejora y remodelación de la carretera (C-733) en el tramo de 12,9 kilómetros que transcurre desde el cruce de Cazadores hasta el casco urbano.

La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan y servirá por informar sobre este proyecto, que actualmente se encuentra en exposición pública y que se puede consultar en la sede de la institución, en su página web y también en el Consistorio de Santa Eulària.

Según apuntaron desde la máxima administración de la isla, además de esta presentación informativa, está prevista la celebración en el mismo ayuntamiento de tres reuniones los próximos días 14, 21 y 28 de agosto, de 10:00 horas a 13:00 horas, dónde técnicos de carreteras del Consell informarán a los interesados sobre esta actuación que tiene como objetivo mejorar la seguridad de este vial que, actualmente, tiene una sección de seis metros sin arcenes.

Carril bici

El proyecto de remodelación prevé la ampliación de esta sección hasta en nueve metros, así como la incorporación de un carril bici bidireccional de 2,5 metros de anchura y separado del vial principal. La futura carretera también contará con 28 paradas de autobús y está previsto el soterramiento de tendidos aéreos, la mejora y supresión de intersecciones y la incorporación de cinco nuevas rotondas. Además, se prevén aparcamientos específicos para bicicletas que se situarán cerca de las paradas de autobús.