El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Alejandro Marí, criticó ayer que la falta de información sobre los aparcamientos disuasorios dispuestos por el Consistorio «está perjudicando a los comerciantes».

El edil apuntó que, a estas alturas de la temporada y sin los aparcamientos de es Pratet, la alternativa del equipo de Gobierno de habilitar los solares de Maderas Eivissa y Multicines con está finalidad «no esté aportando los resultados deseados de afluencia de turistas a las zonas de tiendas, principalmente, de la de La Marina, Dalt Vila y L'Eixample».

A juicio de los populares, esta situación responde, por una parte, a la escasa publicidad que el Ayuntamiento ha realizado del servicio de autobús gratuito que enlaza estas zonas con el centro de Vila. En este sentido, Marí indicó que un cartel de tamaño folio en el parabrisas del bus escrito en catalán «no es la mejor publicidad para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan».

De este modo, apuntó el desconocimiento por parte de los turistas que usan su propio vehículo «hace que desistan de aparcar en nuestro municipio y regresen a su punto de origen».

Por otro lado, Marí lamentó la falta de finalización de una zona peatonal desde el aparcamiento de Maderas Ibiza hacia la avenida Santa Eulària para hacer más cómodo su uso.