El Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB) buscará hoy conciliar posturas entre los directivos de Herbusa, concesionaria de los servicios de limpieza en varios municipios de Eivissa, y los trabajadores de la misma con el fin de evitar la huelga que podría dejar a los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan sin este servicio en los próximos días.

Según apuntaron desde Herbusa, no será hasta que se concrete el encuentro «cuando pueda hablarse con propiedad sobre novedades al respecto».

Por su parte, desde los sindicatos con máxima representación en la empresa se indicó que cerca del 90 por ciento de la plantilla podría secundar la huelga indefinida, prevista a partir de 14 de agosto, en el caso en el que no se logre «recuperar la dignidad y condiciones laborales de los empleados».

El TAMIB es un órgano extrajudicial y paritario destinado a dirimir, conciliar y arbitrar las diferentes controversias laborales, individuales, colectivas o plurales, buscando una solución a las mismas de forma ágil, sencilla y eficaz.