Sito, posando en la tienda de skate en la que trabaja.

Nombre: Sito.

Profesión: Dependiente.

Lo mejor de su profesión: Complacer al cliente y que éste se encuentre a gusto.

Para Sito, que trabaja en la tienda de skate EZK8, lo mejor de su trabajo es «que es muy tranquilo y estoy satisfecho con lo que hago».

Lo más positivo para él de trabajar en esta tienda es, sin duda, que vendo lo que él utiliza: «Hago skate desde hace 15 años y realmente entiendo todo este mundo». Eso se tiene que notar a la hora vender algún artículo a los clientes. «Algo negativo puede ser que te viene gente en verano de muchos sitios y parece que tienes que aprender idiomas extras para entenderte con ellos». Por lo demás, está muy a gusto trabajando.

Al trabajar en contacto con el público tiene un sinfín de anécdotas divertidas e incluso un poco raras: «Hicimos un lista con los momentos más freaks, fue muy divertido ir anotándolos». Siempre hay algún despistado que les pregunta si venden algo que no tiene nada que ver con el universo skate: «Una vez me preguntaron por aletas para bucear. También hay muchos que nos preguntan si vendemos pegatinas de Maradona y cosas similares». Tomárselo con humor es lo mejor en estos casos.

«Nuestra filosofía es complacer al cliente o a la persona que realmente le guste este tipo de ropa o accesorios», comenta. Àngela Real