R, L.

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer las nuevas instalaciones para la agrupación local de Protección Civil, ubicadas en Sant Agustí y principalmente caracterizadas por una superficie 180 m2, que dista mucho de la sala de nueve metros en la que los voluntarios trabajaban hasta ahora.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Àngel Luis Guerrero, fue el encargado de presentar el nuevo edificio, que está dividido en dos zonas. Una de ellas está destinada al almacén de vehículos y otros elementos necesarios para la labor de los voluntarios, mientras que la otra zona es la sala de reuniones, cursos, operaciones y telecomunicaciones.

Asimismo, el nuevo local cuenta también con un área de vestuarios con 50 cambiadores y dos baños y, por otra parte, también dispone de todos los aparatos de comunicación necesarios para recibir las emergencias que surgen así como una pantalla con proyector para realizar cursos de formación.

La agrupación de Sant Josep cuenta actualmente con 41 voluntarios, por lo que se trata de una de las más numerosas de la isla.